WASHINGTON D.C.- Intercambio de información de vigilancia, inteligencia contra el crimen y aspectos que tienen que ver con la seguridad de los fronterizos, fueron algunos de los temas que tocó el alcalde electo, Héctor Murguía Lardizábal, con el Congresista Texano Silvestre Reyes durante la visita que realiza a Washington D.C.

Desde la Capital de los Estados Unidos dijo que durante la mañana de hoy tuvo un encuentro con varios congresistas, entre ellos David Price, Ciro Rodríguez y especialmente con Silvestre Reyes, quien representa a Texas y principalmente tiene una relación entre la frontera Juárez-El Paso.

“Estamos visitando a algunos congresistas, particularmente para darles nuestro punto de vista de lo que está sucediendo en Juárez y buscando colaboración y entendimiento entre ellos y nosotros, porque es la misma área que compartimos”.

Agregó que aunado a estos encuentros asistirá a una reunión con los miembros de la Política de Control de Drogas Nacional, la cual tiene que ver con el reforzamiento de las leyes.

Lo que se busca con estos encuentros es una colaboración binacional y esto iniciará antes de que él tome la alcaldía y esto con el fin de que se tengan programas que beneficien a la comunidad de ambas ciudades.

Entre los programas que se están focalizando en esta visita son aquellos que tienen que ver con control de adicciones y así disminuir el número de personas que están dentro de este mal.

Además del de seguridad, el cual es uno de los más importantes para la frontera y sus habitantes, agregó

Dijo que es sumamente importante que se tomen estos acuerdos y que haya unidad, porque desde el vecino país se toman decisiones que impactan e involucran directamente a los fronterizos.

Ejemplificó el caso del maltrato a los mexicanos en la franja fronteriza, esto se le dijo a David Price, a quien se le hizo saber que “ya estamos cansados que se nos trate mal, que las líneas sean tan largas y que se nos trate de una forma despótica y ese tipo de cosas es importante que ellos lo sepan”.

Dijo que este viaje lo hace a cuenta personal: “No estamos tomando nada del erario”.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: