CIUDAD JUÁREZ.- El sector maquilador demandó por parte de las autoridades entrantes el establecimiento de una política de promoción de las oportunidad y ventajas que presenta la ciudad para inversionistas de todo el mundo.
En rueda de prensa, la AMAC dio a conocer que está trabajando en la integración de un proyecto para establecer un centro de información especializada sobre Ciudad Juárez.

La presidenta de AMAC, Soledad Máynez, consideró que a la ciudad le ha faltado promición por parte de los gobiernos estatal y municipal, por lo que requirió que las nuevas autoridades deberán trabajar al respecto.

Máynez dijo que la información que se cuenta sobre Juárez por parte del INEGI no es suficiente, ya que hay temas que no son abordados como el nivel de especialización de los profesionistas juarenses, ya que muchas maestrías son cursadas en el extranjero.

Con un centro de información como el que se propone, un inversionista desde cualquier parte del mundo podrá tener un panorama muy completo de lo que ofrece la ciudad para el establecimiento de nuevas empresas y en base a ello hacer ¨decisiones inteligentes¨, agregó Máynez.

Esto permitiría también ir modificando la percepción negativa que en el exterior se tiene de la ciudad, agregó.

En la propuesta, AMAC ya trabaja conjuntamente con organismos como El Paso del Norte Development, aunque se proyecta que el nuevo instituto sea un organismo descentralizado del gobiermo municipal.

La presidenta de AMAC dijo que sobre el proeycto ya se habló con el actual presidente municipal electo Héctor ¨Teto¨, aunque no se indicó la opinión de éste.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: