CIUDAD JUAREZ.- 28 de junio.– Tras mostrar su solidaridad con la familia del doctor Rodolfo Torre Cantú y con todos los priístas de Tamaulipas, los candidatos del PRI al gobierno del estado de Chihuahua, y al municipio de Juárez, señalaron que asumirán todos los riesgos –incluidas las amenazas de la delincuencia organizada- para recuperar la tranquilidad del estado de Chihuahua.

El PRI de Chihuahua acusó que el asesinato ocurre a sólo seis días de las elecciones, lo que “inevitablemente contribuirá a enturbiar este proceso” que vemos  como la vía adecuada para alcanzar la plenitud democrática.

“Aspirar a llegar al gobierno no es un espacio de comodidad, es un reto y lo asumimos con todos los riesgos implícitos”, dijo en la capital el candidato del PRI al gobierno de Chihuahua, César Duarte Jáquez.

Por su parte, Héctor ‘Teto’ Murguía, el abanderado del PRI al gobierno municipal de Juárez –sitio donde se libra desde hace dos años y medio una cruenta lucha entre las bandas de la delincuencia organizada-, dijo a El Universal que el crimen es una “atrocidad” que pone en riesgo la credibilidad de las instancias gubernamentales y a prueba las instituciones dedicadas a la investigación.

“El que se haya cometido un asesinato en contra del candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas genera una enorme preocupación a todos”, expresó el actual diputado federal con licencia y aspirante al gobierno local de Ciudad Juárez.

“Asumimos el reto del tamaño que es, con el compromiso de recuperar la paz y la tranquilidad que los chihuahuenses hemos perdido”, dijo Duarte.

-Sentimos un profundo dolor y va nuestra solidaridad que merece toda la familia del doctor y de los priístas de Tamaulipas-, dijo en rueda de prensa el candidato al gobierno de Chihuahua.

Héctor Murguía Lardizábal hace una semana hizo pública una amenaza que dijo haber recibido mediante un recado proveniente del Centro de Readaptación Social para Adultos (Cereso).

El candidato priista, también habría recibido hace unos días otra amenaza de muerte directamente en su cuartel de campaña.

El pasado 22 de junio, y en un evento ante políticos, académicos, litigantes, así como jueces y empleados del Poder Judicial del Estado, Murguía expresó:  ‘Me mandaron un mensaje del Cereso… El mero día de la elección te van a matar”, reveló.

Luego, en tono entre desafiante y más guasa, replicó: “Échenmelos… Aquí los espero…”‘

No dio más detalles y cambió de tema para en tono de broma deplorar que en el Código Penal ya no estén contemplados los delitos de difamación y calumnias.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: