CIUDAD JUAREZ.- Diez integrantes del grupo delictivo Los Aztecas, y de la Línea, considerados brazos armados del Cartel de Juárez, y presuntos responsables de homicidios de grupos antagónicos, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF) por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio, portación de arma de fuego, robo de vehículos y daños contra la salud.
La detención se logró el pasado 27 de junio “derivado de labores de inteligencia e investigación de campo y como resultado de los trabajos de prevención, seguridad y vigilancia que realizan elementos de la Policía Federal en los 156 cuadrantes de Ciudad Juárez”, difundió esta tarde la Policía Federal.

Se informó que agentes federales desplegados en la colonia Bellavista lograron ubicar sobre las calles Estaño y Violeta a un grupo de personas que portaban armas, por lo que de inmediato procedieron a su detención, ellos son:  Jorge Rodríguez Ríos, alias “El Viejillo”, de 38 años de edad. Originario de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Reportes de inteligencia lo señalan como presuntos homicida al servicio del grupo delictivo de “Los Aztecas” y lo relacionan con al menos 13 asesinatos, entre los que destacan el de 5 integrantes de la banda “AA”.

Líneas de investigación permitieron conocer que otros cinco de los detenidos realizan labores de informantes “halcones” para el grupo delictivo de “Los Aztecas”: José Guillermo Ramírez Cerna, alias “El Memo”, de 51 años de edad. Originario de Ciudad Juárez, Chihuahua;  Jaime Reyes Rentería, alias “El Jimmy”, de 32 años de edad. Originario de Durango, Durango;  Francisco Chávez Delgado, alias “El Pancho”, de 42 años de edad. Originario de Ciudad Juárez, Chihuahua; Lorenzo Tadeo Palacios, alias “El Chori”,  de 37 años de edad. Originario de Ciudad Juárez, Chihuahua y Pedro Huizar Almanza,  de 39 años de edad. Originario también de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Según la SSPF “reportes de inteligencia” permitieron saber que cuatro más de los detenidos son señalados como presuntos distribuidores de droga al servicio de “La Línea”: Jorge Eduardo Arzola García, alias “El Chino”, 35 años de edad, Originario de Durango, Durango;  Arturo Núñez de la Cruz, alias “El Matute”,  de 52 años de edad. Originario de Torreón, Coahuila; Joel Antonio Morales Vera, alias “El Cat”, de 19 años de edad. Originario de Veracruz, Veracruz y Héctor “N”, menor de edad, originario de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Como resultado del operativo les fue asegurado: Un vehículo marca Lincoln Town Car, modelo 1998, color blanco, con placas de circulación ECL5383, del estado de Chihuahua;  2 escopetas calibre 12 mm, Un arma larga AK-47 calibre 7.62×39 mm, 54 cartuchos útiles calibre 7.62×39 mm y 19 cartuchos útiles calibre 12 mm, además de un cargador con capacidad para 60 cartuchos  y 321 envoltorios de hierba verde seca con las características propias de la marihuana.

También 16 paquetes envueltos con cinta canela con hierba verde seca con las características propias de la marihuana, con un peso aproximado de 4 kilos 600 gramos, 3 teléfonos celulares  y un aparato de radio de comunicación.

Los detenidos, la droga y las armas fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para las investigaciones correspondientes.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: