Por Ciro RIVERA.

Estimado Alberto:
Como sabes desde mi  exilio obligado por las circunstancias que hoy se viven en uno de los mejores estados del país, no dejo de seguir cada día, una a una,  las noticias de que lo sucede y acontece en Chihuahua, pero como sabes si algo me apasiona es  la política y jamás negare que soy militante de Acción Nacional, desde aquel verano caliente,  cuando el candidato a la gubernatura por este partido fue Francisco Barrio Terrazas.

Me toco vivir los sinsabores de lo que jamás dejaremos de olvidar como el fraude que se cometió en esta elección, pero aun así por varios lustros seguimos en la lucha hasta que logramos el  triunfo de Vicente Fox, a  la Presidencia de la República, y aun más allá  refrendando la preferencia con  Calderón, aunque aquí se cuestionó el  triunfo, cuando se hablaba de un fraude cibernético.

No soy docto en cuestiones políticas, mi profesión es la salud, pero en estos  cuatro últimos años la desilusión me llego, no se si por tener que abandonar mi municipio, estado y país o  por la mafia de dirigentes que se apoderaron de una doctrina y partido político, que hace mucho tiempo dejo de ser y practicar la doctrina de Gómez Morín.

Ahora veo con profunda pena y tristeza  la practica de campañas políticas propiciadas por los candidatos de Acción Nacional, llenas de trampas, infundios, acusaciones carentes de sustento en  contra de adversarios  de otros partidos y un sinnúmero de situaciones que a la gente pensante como yo que luchamos a brazo partido con los barbaros del norte nos obliga al abandono por que no queremos ser cómplices de los que buscan el poder tan solo por el poder.

No se me olvidan las charlas semanales que sosteníamos acompañadas de un buen trago  y las apuestas que en cada elección hacíamos por nuestros candidatos, donde abundaba la comida, la música del buen mariachi y los jaiboles. En esta elección no lo haría por que creo que perdería, no tengo la confianza en los candidatos propuestos por el PAN  y la convicción que antes mostraba me hace dudar.

Espero que por el bien de Chihuahua ganen los mejores, aunque estos no se encuentren en mi partido. Por Juárez, por Chihuahua y por México, quien asuma el poder logre erradicar, el desempleo, la violencia y que los beneficios alcancen a los desheredados olvidados por la gestión de una administración federal  carente de sentido social, sin rumbo  y empecinada en llevarnos a la ruina.

Solo te digo que mi sufragio y el de mi familia, aunque poco les  a de importar, no irán esta vez a las urnas y pienso que como nosotros, son mucho los que así lo piensan. Que tu partido vuelva a gobernar no por 70 años más, sino cientos, si reconocen sus errores y corrigen  el rumbo que ahora esta perdido entre los mexicanos, chihuahuenses y  juarenses.

Se despide de ti tu amigo. El doctor.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: