CIUDAD JUÁREZ.- El lenguaje florido que está en vías de formar parte del léxico político, estuvo presente durante el mitin de cierre de campaña del PRI.
Los calificativos fueron desde lo light hasta lo heavy (como dirán los jóvenes), y culminó con la reina de las canciones contra los machos, the one and only Paquita la del barrio.
El más correcto fue el invitado alcalde de Guadalajara, un joven polìtico con el filosófico nombre de Aristóteles y de apellidos Sandoval Díaz, quien por conocer de hace tiempo a César Duarte como recomendó como merecedor del voto de los juarenses, ¨porque sabe hacer gestiones¨.
“Vamos a proteger a la gente de bien contra los zánganos que viven del secuestro y de la extorsión¨, había dicho César Duarte en su discurso en el que reiteró su compromiso de mano dura contra los delincuentes.
“Quiero que este 4 de julio callemos a esos bocones, marranos estercoleros (antes, estiercoleros), vamos en enterrarlos con votos para que no se levanten… Quiero que me oigas Pedro para que lo escuches Juan: marrano estercolero”, dijo en su turno Teto Murguìa en la expresión que tras el debate se ha vuelto lugar común en su discurso de campaña y en obvia referencia a su contricante panista.
Hay ¨gente probadamente inepta para gobernar¨, dijo el representante del CEN priista, Manuel Aguilera Gómez a los panistas en el Gobierno Federal, a quienes luego calificó de ¨imperialistas¨.
La diversión continuó luego de concluido el acto político, cuando los candidatos se trasladaron del primer templete del lado oriente; al segundo ubicado en el lado sur, donde estaba por iniciar la presentaciòn estelar de Paquita la del Barrio.
Con César a su derecha y Teto a su izquierda, socarronamente Paquita los presentó, provocando de inmediato las risas generalizadas entre el público:
¨Aquí están… LOS INÚTILES¨
Allì no terminó todo. Paquita dedicó una canción a cada candidato. La primera: ¨Viejo rabo verde¨, al oìdo de Teto, cuando la sacó a bailar:
…Ya me enteré que eres un viejo rabo verde
y que te gustan las pollitas quinceañeras
carne blandita porque casi ya no muerdes
tantito esfuerzo y se te afloja la mollera…
Y la segunda, mirando a la cara a César: ¨Chiquito¨.
…Tienes el pie chiquito
tienes los ojos chiquitos
tienes el talon chiquito
en fin que todo en chiquito…
Sonriendo,  César replicó: ¨A las pruebas me remito…¨
El público no cesaba de aplaudir, corear y reir a carcajada abierta.
Cantaba ¨Rata de dos patas¨, cuando todo el grupo de candidatos ya se retiraba del escenario.
Paquita todavía permaneció cerca de 45 minutos en el escenario, ante los coros que pedían ¨otra, otra¨.
La cantante le dio gusto a su público e interpretó ¨Tres veces te engañé¨, ¨Invítame a pecar¨ y ¨Sin fortuna¨, entre otras. Todo con la frase característica de Paquita: ¨Me estás oyendo INÚTIL…. Bueno PA NADA…¨
Las mujeres reìan y aplaudìan a más no poder, sobre todo cuando Paquita al cantar ¨Aquí mandan las mujeres¨, entre estrofa y estrofa exclamó :
¨En Juárez, LAS MUJERES MANDAN…¨.
Al terminar la presentación los fans de Paquita -mujeres y hombres por igual- se abalanzaron para intentar llegar a la artista, quien al bajar del escenario fue escoltada por media docena de elementos de la Cipol hasta la camioneta de César Duarte, que la esperaba para llevársela de allí.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: