AlanEL PASO.– En medio de álgidos y controversiales temas que dominan la agenda política de México y los Estados Unidos: de narcotráfico y de migración, arribará el próximo viernes el Comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza –CBP, por sus siglas en ingles- Alan Bersin a la región, anunció la oficina del congresista federal, Silvestre Reyes.

Bersin y Reyes estarán presentes para participar en el Foro “New Border Vision”, organizado por la comunidad estudiantil de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP), que reunirá a lideres de la comunidad que intentan impulsar nuevas políticas y estrategias para dar celeridad a las inspecciones de mercancías y personas en los cruces fronterizos.

Mientras tanto la frontera está envuelta en una fuerte actividad relacionada con el narcotráfico: ejecuciones del otro lado de la frontera (Juárez), y decomisos de droga en los puentes internacionales que dividen sobre la línea internacional a los dos países.

Roger Maier, especialista en Relaciones Públicas del CBP, reportó este día que funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza que trabajan en los puertos de la zona de El Paso confiscaron 216 kilogramos  de marihuana y 9.2 kilogramos de cocaína en ocho diferentes decomisos exclusivamente durante la jornada del día martes 27 de abril.  “Fue un día muy ocupado por nuestros agentes”, expresó el vocero de CBP.

Por la importancia de los decomisos, según el tamaño, el decomiso más grande se produjo en el puerto de Santa Teresa justo antes de las 7 de la mañana cuando una camioneta Ford F-150 1982, llegó al puerto proveniente de México.
“Oficiales de CBP notaron discrepancias en el aspecto del vehículo e iniciaron un examen intensivo. Los oficiales de CBP escanearon el vehículo con un aparato de rayos X y descubrieron paquete escondidos en el tanque de combustible propano”, difundió la agencia estadounidense.

Los oficiales de CBP retiraron 216 paquetes llenos de marihuana y detuvieron al conductor Norberto Miranda Beltrán de 32 años de edad, originario de Ciudad Juárez. El hombre fue entregado a agentes especiales de Inmigración y Aduanas (ICE) para enfrentar cargos federales.

Además, también los oficiales de CBP en el cruce internacional Zaragoza-Ysleta incautaron 9.2 kilogramos de cocaína la mañana del martes. Durante ese mismo día se realizaron otros seis decomisos de drogas.

En este marco, el comisionado Alan Bersin arribara a la ciudad el próximo viernes en una agenda que oficialmente tiene como punto único su participación en el foro Nueva Visión de la Frontera organizada en UTEP.

Bersin encabeza las operaciones y manejo de las políticas del CBP que tiene 57 mil empleados y una fuerza de trabajo con recursos superiores a los once billones de dólares, cuya misión es proteger a los Estados Unidos a través de todas sus fronteras y puertos de entrada facilitando el ingreso de viajeros y comercio legitimo a ese país.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: