canaco1
CIUDAD JUÁREZ.- Luego de una serie de hechos de sangre que que involucran a establecimientos en los que se expenden bebidas alcohólicas, autoridaders y dirigentes empresariales anunciaron este miércoles el inicio de revisiones a cargo de elementos del Operativo Conjunto Chihuahua (OCCh).
El anuncio fue hecho en las instalaciones de la Canaco, conjuntamente con la Canirac, organismo que representa a los restauranteros, así como representantes de la Cipol.

Esto significa un cambio de posición de los organismos empresariales, cuyos dirigentes habían protestado por las revisiones en los establecimientos, aduciendo abusos de los elementos del OCCh.

canaco2Las revisiones se realizarán de manera aleatoria en antros, bares, cantinas, salones de baile y similares, en el entendido de que serán respetados los derechos humanos tanto de parroquianos como de empleados de los establecimientos, se indicó.

Los elementos comisionados a estas revisiones llevarán en todo momento descubiertos sus rostros y no con pasamontañas o capuchas, como ha ocurrido anteriormente.

Estas inspecciones serán independientes de las que realizan la Oficina Desconcentrada de Gobernación y la Dirección de Comercio Municipal.

Este anuncio es hecho luego de la ejecución de ocho hombres en el estacionamiento del bar Aristos.

Un cartel advertirá al público si el establecimiento está incluido en el programa de seguridad en las condiciones antes mencionadas.

No se indicó el número de establecimientos que serán inspeccionados.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: