Pablo y JavierEl presidente de la Comisión Electoral Estatal del Partido Acción Nacional, Felipe Colomo Castro, reconoció en conferencia de prensa la ventaja irreversible del proceso interno a favor de Carlos Borruel Baquera, cuando a las 20:30 horas de este domingo superaba a Pablo Cuarón Galindo por más de 10 mil votos.

Sin embargo en el precandidato, Pablo Cuarón, que reconocio que los votos no le favorecieron, anuncio, de la mano del diputado Javier Corral Jurado, que  realizará una revisión exhaustiva a la elección de candidato a gobernador con motivo de “irregularidades” en ciertas casillas.

Por su parte, el presidente de la Comisión Nacional de Elecciones, José Espina Von Roehrich, reconoció el esfuerzo de los dos contendientes que participaron en este proceso interno de Acción Nacional, tanto a Pablo Cuarón y a Carlos Borruel Baquera, por haber desarrollado una campaña “limpia y trasparente”.

“Felicito a la Comisión Electoral Estatal y a todos los miembros activos del PAN en estado de Chihuahua por el trabajo realizado para llevar a cabo esta jornada electoral interna de manera exitosa”, fueron las palabras del titular de la CNE, tras avalar los resultados emitidos por la Comisión Electoral Estatal.

A su vez, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Cruz Pérez Cuéllar, consideró que “es preferible tomar el riesgo de llevar a cabo un proceso democrático que aceptar el dedazo venido de la ciudad de México, como sucedió en el tricolor, al imponer a su candidato a gobernador en Chihuahua”.

Lo anterior, tras ser cuestionado sobre la posibilidad de una ruptura en el panismo, luego de obtenidos éstos resultados.

Por su parte el candidato virtual del Partido Acción Nacional, Carlos Borruel Baquera, agradeció al panismo y a la ciudadanía en general por la participación en el proceso interno, así como por entregarle su confianza con su voto. (Boletin de Prensa). -Fotografia tomada de la Opcion-

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: