CHIHUAHUA.– La Fiscalía General del Estado informa que con base en un operativo de inteligencia policial, agentes de la Unidad Modelo de Atención al Secuestro liberaron ayer en la colonia Los Naranjos III etapa, a un empresario de 43 años, capturó a cuatro imputados por el presunto delito de secuestro y ubicó una segunda casa de seguridad en la colonia Acequias de Tabalaopa, asegurando además varias armas de fuego y vehículos en ambas intervenciones.

Las investigaciones que iniciaron con la liberación de la víctima, revelaron que ésta célula dirigida por Erika Patricia Alonso Sandoval de 28 años y originaria de ciudad Juárez, secuestró y dio muerte a dos empresarios del municipio de Aldama, meses atrás, una vez que las respectivas familias pagaron el rescate.

La Fiscalía General del Estado pedirá la pena de prisión vitalicia para:

1.-Erika Patricia Alonso Sandoval alias “La Muñeca”, de 28 años y originaria de Ciudad Juárez

2.-Alfredo Cruz Guzmán alias “El Pelón” de 18 años, originario de la ciudad de Chihuahua

3.-Erick Lee C. de 17 años originario de la ciudad de Chihuahua y apodado “El “Casi”

4.-Omar Ricardo A. de 17 años, originario de la ciudad de Chihuahua y apodado “El Chiquilín”

Lo anterior por el secuestro de un empresario de 43 años a quien mantuvieron en cautiverio durante tres días en la vivienda marcada con el número 8414 de la calle Cosecha en la colonia Los Naranjos III, donde se localizaron tres armas largas conocidas como “Cuerno de Chivo”, dos armas calibre 9mm, varias bolsas conteniendo cartuchos útiles y una camioneta Chevrolet color rojo con matricula DW52410

Los imputados cercenaron los dedos meñiques a la víctima al día siguiente de ser plagiada y los enviaron a la familia a quien exigían la cantidad de cinco millones de pesos por su libertad.

Luego de la captura de los cuatro presuntos secuestradores, los investigadores ubicaron una segunda casa de seguridad en la calle Acequia Empinada No.2417, la cual se encontraba abandonada y en su interior se localizaron dos armas de las denominadas “Cuerno de Chivo”, un R-15 y una pistola calibre 9mm. En el exterior se aseguraron un vehículo Nissan Armada color oro y con placas de circulación EBT3347  y una Dodge Nitro color rojo y con matricula ECM4120.

Los detenidos declararon que en esa vivienda se mantenían ocultos dos integrantes de la célula de apodos “El Gordo” y “El Ulises” así como el líder de la banda Héctor Miguel Flores Moran de 22 años, de quien se aseguraron documentos personales en el interior del domicilio.

Los imputados revelaron ser los autores de los secuestros de dos empresarios de ciudad Aldama a quienes además de mutilarles los dedos, los asesinaron una vez que obtuvieron el pago por su rescate.

En uno de los casos de Aldama, elementos de la Policía Estatal Investigadora y de la Policía Federal lograron el pasado 19 de octubre el arresto de Pedro Alfredo García Campos de 20 años y quien resultó ser integrante de la Banda de Erika Patricia Alonso Sandoval alias “La Muñeca”.

El día de hoy los cuatro imputados serán presentados en audiencia de Control de Detención ante un Juez de Garantía, proceso en el que la Fiscalía General del Estado pedirá la prisión vitalicia para los adultos y la máxima para los menores de edad.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: