CIUDAD JUÁREZ.- El cabecilla de una banda de secuestradores, fue asesinado este sábado a manos de uno de sus cómplices en una celda del Cereso Municipal.

Los hechos ocurrieron poco después del mediodía, informó la Fiscalía General del Estado.

Aparentemente se trató de una riña con armas blancas entre el ahora occiso Miguel Angel Galindo Odilón (a) El Cabezón y Mónico Aguirre Carreón (a) Mónico.

Ambos y otros dos cómplices se encontraban recluidos en el Cereso Municipal desde hacía menos de 15 días, a disposición de un Juez de Garantías, luego de que fueran aprehendidos tras cobrar el rescate por un empresario secuestrado.

El comunicado oficial agregó lo siguiente:

La Policía Estatal Investigadora acudió al Interior del Centro de Readaptación Social para Adultos Municipal, ubicado en la calle Barranco Azul S/N, de la colonia Toribio Ortega, toda vez que les fue reportado el hallazgo de un cadáver de sexo masculino.

El cuerpo sin vida fue localizado al interior de la habitación No. 11 del módulo 3, en el área 16, en posición de decúbito dorsal (boca arriba), y como huellas de violencia se le apreciaron varias heridas punzocortopenetrantes en línea media, cuello, región pectoral y costado izquierdo.
Los Peritos en Criminalística de Campo aseguraron un cuchillo y un picahielo, los cuales fueron enviados previa cadena de custodia al Laboratorio de Ciencias Forenses.
Cabe hacer mención que el cuchillo se encontró en poder de la víctima, y el picahielo en posesión del interno identificado como Mónico Aguirre Carreón (a) “El Mónico”.
El cadáver se encuentra en las instalaciones del Servicio Médico Forense, en donde será establecida la causa real del deceso, una vez practicada la necrocirugía de ley.
En relación a la víctima y al presunto responsable del homicidio, la Fiscalía General del Estado, Zona Norte,  informa lo siguiente:
Miguel Ángel Galindo Odilón (a) “El Cabezón” y Mónico Aguirre Carreón (a) “El Mónico”, fueron detenidos el día 16 de noviembre de 2010, en un operativo coordinado entre la Policía Federal y esta Fiscalía General del Estado, ya que integraban una banda de secuestradores liderada por la hoy víctima de homicidio, la cual se denominaba “El Cabezón”, que operaba en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Asimismo en dicho operativo, se detuvo a Edgar Antonio Romero Enríquez (a) “El Flaco”  28 años de edad, Luis Manuel Medina Quezada (a) “El Huichó”  21 años de edad y a una menor identificada como Brenda R., quienes  fueron internados en el Centro de Readaptación Social para Adultos Municipal y en la Escuela de Mejoramiento Social para menores “MEXICO”, a disposición de un Tribunal.
Quienes el día 24 de noviembre de 2010, fueron vinculados a proceso  al habérseles acreditado el  cuerpo del delito y la probable responsabilidad en la comisión del delito de secuestro agravado, cometido en perjuicio de una persona del sexo masculino de 37 años de edad, quien fue liberado el día 16 de noviembre de 2010,  cuando estaba atado de pies y manos sobre un colchón al interior de un  domicilio ubicado en la calle Arco de Constantino No. 8314-31 en la colonia Complejo Integral Aeropuerto, en esta ciudad

La Policía Estatal Investigadora acudió al Interior del Centro de Readaptación Social para Adultos Municipal, ubicado en la calle Barranco Azul S/N, de la colonia Toribio Ortega, toda vez que les fue reportado el hallazgo de un cadáver de sexo masculino.El cuerpo sin vida fue localizado al interior de la habitación No. 11 del módulo 3, en el área 16, en posición de decúbito dorsal (boca arriba), y como huellas de violencia se le apreciaron varias heridas punzocortopenetrantes en línea media, cuello, región pectoral y costado izquierdo. Los Peritos en Criminalística de Campo aseguraron un cuchillo y un picahielo, los cuales fueron enviados previa cadena de custodia al Laboratorio de Ciencias Forenses. Cabe hacer mención que el cuchillo se encontró en poder de la víctima, y el picahielo en posesión del interno identificado como Mónico Aguirre Carreón (a) “El Mónico”.El cadáver se encuentra en las instalaciones del Servicio Médico Forense, en donde será establecida la causa real del deceso, una vez practicada la necrocirugía de ley.En relación a la víctima y al presunto responsable del homicidio, la Fiscalía General del Estado, Zona Norte,  informa lo siguiente:Miguel Ángel Galindo Odilón (a) “El Cabezón” y Mónico Aguirre Carreón (a) “El Mónico”, fueron detenidos el día 16 de noviembre de 2010, en un operativo coordinado entre la Policía Federal y esta Fiscalía General del Estado, ya que integraban una banda de secuestradores liderada por la hoy víctima de homicidio, la cual se denominaba “El Cabezón”, que operaba en Ciudad Juárez, Chihuahua.Asimismo en dicho operativo, se detuvo a Edgar Antonio Romero Enríquez (a) “El Flaco”  28 años de edad, Luis Manuel Medina Quezada (a) “El Huichó”  21 años de edad y a una menor identificada como Brenda R., quienes  fueron internados en el Centro de Readaptación Social para Adultos Municipal y en la Escuela de Mejoramiento Social para menores “MEXICO”, a disposición de un Tribunal.Quienes el día 24 de noviembre de 2010, fueron vinculados a proceso  al habérseles acreditado el  cuerpo del delito y la probable responsabilidad en la comisión del delito de secuestro agravado, cometido en perjuicio de una persona del sexo masculino de 37 años de edad, quien fue liberado el día 16 de noviembre de 2010,  cuando estaba atado de pies y manos sobre un colchón al interior de un  domicilio ubicado en la calle Arco de Constantino No. 8314-31 en la colonia Complejo Integral Aeropuerto, en esta ciudad

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: