TEATRO LECTURA

CIUDAD JUÁREZ.- La Subsecretaría de Educación, Cultura y Deporte informa que esta mañana con puesta en escena de padres de familia denominada “Colina Calva” y lectura de cuento por el responsable del Subsistema Estatal de Educación, José Antonio Reyes Cortez, a estudiantes de la escuela primaria Nicolás Bravo, se pusieron en marcha los trabajos que buscan fomentar en los alumnos el gusto por la lectura.

“Leyendo a lo Grande” es un proyecto que año con año ha fomentado el amor por los libros en estudiantes del nivel educativo básico, a  través de diferentes dinámicas y estrategias como la lectura en voz alta, representaciones de cuentos, visitas a bibliotecas, entre otros.

El titular del subsistema estatal de educación, dijo que este evento tiene tres años llevándose a cabo en el plantel en mención y que en cada institución se realiza de diferentes maneras.

“Tenemos una actividad que se lleva a cabo regularmente una vez por semana, en donde padres de familia acuden a leer personalmente a los escolares, pero existen muchas otras formas en que los maestros fomentan el gusto por la lectura en alumnas y alumnos” destacó.

 

 

En este mismo tenor detalló que este programa debe estar implementado en los tres niveles de educación básica y que el emprender este tipo de estrategias es sumamente benéfico para los escolares, quienes desde pequeños crecen acompañados de este hábito de trascendental importancia.

 

 

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: