MADERO

CHIHUAHUA.- ¡¡Madero Gobernador!! ¡¡Madero Gobernador!!, fueron los gritos que se escucharon en la asamblea municipal del PAN, a la que Gustavo Madero Muñoz acudió en su calidad de miembro activo de esta ciudad y en la que no participó en el presídium y solo se limitó a ocupar un lugar en la sillería con el resto de los panistas. 

La asamblea panista era para le elección de sus propuestas para consejeros estatales y la presentación del primer informe de trabajo de Juan Antonio González Villaseñor al frente del Comité Municipal de Chihuahua capital, pero fue usada para los destapes, para mostrar las ansias de algunos y las aspiraciones de otros. 

El evento oficial es eso, la presentación de un informe de trabajo y la elección de las propuestas de consejeros, pero desde temprano inició la repartición de camisetas que hablan de un destape rumbo al 2016. Las camisetas blancas con letras en azul y naranja dicen al frente: “No más Deuda #PRIHundea- Chihuahua” y por la parte de atrás “Alza la Voz Rocio Reza Gallegos”, lo que no deja lugar a dudas, la diputada federal está marcando el terreno y lleva como principal impulsor al presidente nacional del PAN con licencia Gustavo Madero Muñoz, quien posó con la diputada federal en medio de un grupo de jóvenes ataviados con esa camiseta.

“Aquí se van a medir de a de veras, aquí se va a ver cuál de las dos lleva la delantera”, señala el presidente seccional del Charco Carlos Ramos, quien sostiene que en la elección de consejeros está la verdadera medición de quien lleva la delantera para convertirse en candidata a la Presidencia Municipal de Chihuahua “o vemos si sale un candidato que ande tapado”, dice el panista. 

El aplausometro fue engañoso en la presentación del presídium primero mencionaron a la diputada federal Roció Reza Gallegos y la porra fue estruendosa en especial en la parte de gallopa del salón Barrancas del Hotel Casa Grande, pero cuando mencionaron a María Eugenia Campos la porra fue más fuerte en la sillería de enfrente. 

Tras presentar al presídium se dio el espacio para agradecer la presencia del presidente nacional con licencia, quien ataviado con un pantalón de mezclilla y una camisa café a cuadros de manga larga se encontraba sentado en la segunda fila de sillas, se escucha la presentación y junto a ella el aplauso estruendoso, Roberto “El Pony” Lara a dos metros e Gustavo empezó a gritar: ¡Madero Gobernador! Y junto a él parecía que los más de 500 panistas ahí reunidos repetían al unísono, ¡¡Madero Gobernador!!, ¡¡Madero Gobernador!! Se acabó la gritería y siguió el informe y mensaje de Juan Antonio González, sin que hubiera nada extraordinario que reportar y en seguida se dio la presentación de las planillas de aspirantes a Consejeros, se mencionaron los nombres, por el lado de los hombres, Arturo Fuentes Velez; José Antonio López Sandoval, Luís Fernando Yáñez Mata, Carlos Alberto Rivas Martínez, Edgar Olivas Mariñelarena, Francisco Miguel Latorre Sáenz, Jorge Espino Balaguer, Roberto Lara Rocha y los aplausos fueron más o menos los mismos, hasta que se mencionó a Javier Gaudini Díaz, a quien en verdad los panistas le brindaron una ovación. 

En la lista de mujeres, Olivia Alicia Sáenz Estrada, Laura Patricia Contreras, Bertha Elena Vázquez Pedrosa, Rebeca Alejandra Enríquez Gutiérrez, Manam Carolina Abdo Fierro, Raquel Bravo Osuna y cuando se da el nombre de María Eugenia Campos Galván, la porra eleva el griterío, para segundos después escuchar cómo se nombra a Rocío Esmeralda Reza Gallegos y de nuevo la porra estruendosa, se puede decretar un empate en el aplausometro, pero gana la mano la diputada federal, sus camisetas inclinan la balanza a su favor, bueno y el hecho de que es muy notorio el apoyo que le brinda Gustavo Madero.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: