MÉXICO.- El gobernador del estado de Chihuahua, César Duarte Jáquez, acompañó como invitado especial, al Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, en la develación de la placa con el nombre de los galardonados, durante la entrega de la Medalla de Honor Belisario Domínguez.

Durante la Sesión Solemne de la H. Cámara del Senado de la República, se hizo entrega de la medalla de honor “Belisario Domínguez”, al chihuahuense Luis H. Álvarez Álvarez  y postmortem a Javier Barros Sierra, a través de su hija, la señora Cristina Barros, quienes también estuvieron presentes en la ceremonia de develación de la placa.

La entrega de este galardón, así como el diploma correspondiente, se realiza con fundamento en el artículo 100 de la Ley Orgánica del Congreso General, y el Artículo 9º. del decreto que crea la medalla de honor Belisario Domínguez del Senado de la República, y con este reconocimiento sigue vigente el espíritu de lucha  y logros de Belisario Domínguez, y se renueva  justamente  la entrega de tan valiosa presea a ciudadanos comprometidos con el desarrollo nacional.

Asimismo, presidieron esta sesión solemne de la H. Cámara de Senadores y la ceremonia, el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Ministro Guillermo Ortiz Mayagoitia, el Presidente de la Cámara, Senador Manlio Fabio Beltrones Rivera y el Presidente de la Cámara de Diputados, Diputado Jorge Carlos Ramírez Marín. Posteriormente se efectuaron las guardias de honor ante la estatua del Senador Belisario Domínguez.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: