CHIHUAHUA.– El Grupo Parlamentario de Acción Nacional, presentó este día la iniciativa  con proyecto de  decreto para crear la “Ley que  establece el secreto profesional periodístico para el estado”, a fin de garantizar el ejercicio de la comunicación y la libertad de expresión.

El coordinador de los diputados panistas, Héctor Ortiz Orpinel, explicó en tribuna la necesidad de crear el marco legal para dar verdadera protección a los comunicadores y hacer valer la secrecía de las fuentes.

En la exposición de motivos la iniciativa refiere que “… los medios de comunicación juegan un papel cada vez más importante en nuestra vida social, política, económica y cultural por lo que se pretende incrementar la confiabilidad de las fuentes dándoles la seguridad que no serán ligados de ni una manera con las declaraciones que otorguen a los profesionistas de la comunicación”.

Y resalta: “Todos aquellos periodistas y colaboradores periodísticos deben estar libres de presiones, temores, de censuras indirectas y subliminales para poder hacer plenamente su trabajo de informar basándose exclusivamente en su conciencia para decidir si es viable dar a conocer o no la fuente de información”.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: