CIUDAD JUÁREZ.- El 22 de septiembre estudiantes del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, asistieron al Evento Nacional de Innovación Tecnológica de la Zona 1, en su etapa regional.  Este importante evento se realizó en el Instituto Tecnológico de Nogales en Sonora.

Mario Edgar Mejía García, Edith Janel Córdoba Muñoz y Alberto Albarrán  bajo la supervisión del ingeniero Jesús Manuel Pérez Muñiz obtuvieron el  primerlugar con el proyecto “Nutritec”. Este proyecto tiene el objetivo de que se implemente la nutrición saludable en los Institutos Tecnológicos y en  los planteles educativos. Los beneficios directos de una buena nutrición incidirán en la reducción de enfermedades como diabetes, obesidad, cardiovasculares, gastrointestinales y desnutrición; mejorará el aprovechamiento escolar y se cumplirán los lineamientos emitidos por las autoridades educativas.

Actualmente se está trabajando un producto (la empanada), que se distribuye actualmente en el ITCJ,  pero a futuro se quiere lograr que se distribuya en todas las escuelas, además de  generar una variedad amplia de alimentos sanos, que van desde sándwiches con pan integral y vegetales, fruta fresca de temporada, jugos naturales, paquetes de frutos secos con cascara, fruta deshidratada, ensaladas, etc.

Se busca que estos productos sean elaborados por las madres de familia de los diferentes planteles educativos, para así generar empleo, y para que haya mayor interés en los beneficios que proporciona este proyecto.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: