EL PASO.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en ingles), decomisaron cargamentos de mariguana en los cruces internacionales de El Paso-Juárez, con un valor de 2.9 millones de dólares, reportó Ruben Jauregui, vocero de la dependencia.

Informó que en el primer caso, los oficiales de CBP detectaron el pasado viernes anomalías en un contenedor de una unidad de carga que llevaba residuos de plástico granulado, y que al ser olfateado por un perro antidrogas, se descubrió que llevaba mariguana en el interior de la caja, descubriendo 3 mil 367 libras de mariguana.

El mayor de los decomisos se produjo aproximadamente a las 14:50 del viernes cuando un camión de carga Volvo 1993 con desechos de plástico granulado llegó al puente Zaragoza-Ysleta.

Oficiales de CBP seleccionaron el trailer para un examen de rayos gamma y se identificaron varias anomalías en la apariencia de la chatarra así que el vehículo fue trasladado a un puerto de inspección.

El conductor y el contrabando fueron puestos a disposición de la Oficina del Sheriff de El Paso.

La agencia de CBP agregó que en otra operación de revisión, los oficiales detectaron otro cargamento de mariguana que intento ser cruzado de contrabando.

Se informó que la droga tiene un valor de 2.9 millones de dolares en el mercado de los Estados Unidos.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: