CIUDAD JUÁREZ.– La Secretaría de Seguridad Pública federal informó que fue detenido, José Iván Contreras Lumbreras, alias “El Keiko”, identificado por su presunta participación en el ataque con explosivos contra elementos de la Policía Federal el pasado 15 de julio en la colonia Ex Hipódromo de esta ciudad fronteriza.

En ese evento violento perdieron la vida un policía federal, un policía municipal y un rescatista.

La SSPF dijo que resultado de las investigaciones se pudo conocer que José Iván Contreras Lumbreras, es presunto responsable del homicidio de una persona encontrada minutos antes de la explosión, hecho que se llevó a cabo para que elementos de la Policía Federal acudieran al lugar.

De acuerdo con “El Keiko”, en la fecha antes referida se encargó de supervisar la colocación del vehículo con explosivos en la avenida 16 de septiembre y Bolívar, en Ciudad Juárez.

Cabe señalar que, de acuerdo con líneas de investigación, dicho ataque se llevó a cabo en respuesta a la detención de Armando Acosta Hernández, alias “35”, quien presuntamente controlaba el sector Aldama al servicio del grupo criminal “la Línea”.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: