CIUDAD JUÁREZ.-  El rector Jorge Quintana Silveyra, acompañado de los directivos de la administración central de la UACJ y de cada uno de los institutos que forman la Universidad participó en cuatro diferentes reuniones con los alumnos que inician su vida como universitarios en este segundo semestre de 2010.

En su mensaje de bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, el rector exhortó a los nuevos universitarios a esforzarse en esta nueva etapa de su vida y les recomendó también que disfruten su estancia en la institución porque oportunidades como ésta son únicas en la vida.

En las instalaciones del Centro Cultural Universitario y antes del curso de inducción que se imparte a todos los nuevos alumnos de la UACJ, el rector les manifestó que su ingreso a la institución se lo habían ganado por su esfuerzo y el de su familia, pero ahora el reto es mantenerse dentro y para lograrlo el esfuerzo deberá ser diario para obtener los conocimientos que harán de ellos unos buenos profesionistas.

Les dijo también que lo que  habrán de enfrentar ellos como profesionistas no es el mercado laboral de Juárez o de Chihuahua, tampoco el de México, sino el del mundo entero y para enfrentarlo deben de prepararse adecuadamente.

Agregó que llegaban a una de las mejores universidades del país, porque así han reconocido a la UACJ organismos nacionales e internacionales, que cuenta con las mejores instalaciones y docentes del norte del país, por lo que les recomendó que aprovechen esta oportunidad que es única en la vida.

Les indicó en este primer acercamiento formal que tienen los alumnos de nuevo ingreso con la universidad que a partir del 2 de agosto, inicio de clases, empezarán a vivir nuevas experiencias, empezando con el modelo educativo, que es diferente al que tuvieron en la preparatoria  o en el bachillerato, el cual les exige un esfuerzo desde el primer día de clase porque ellos mismos estarán aportando en su aprendizaje.
Les recomendó que se esfuercen y que disfruten la aventura del saber porque no hay nada más gratificante que descubrir el conocimiento y obtener buenas calificaciones al final del semestre y compartir esto con sus familias.

El rector y los directivos de la Universidad se reunieron con los alumnos de nuevo ingreso a los institutos de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA), Ciencias Biomédicas (ICB), Ingeniería y Tecnología (IIT) y de Ciencias Sociales y Administración (ICSA) y les señalaron que todos los que laboran en la Universidad se esfuerzan para darles la mejor atención y para que aprovechen lo más posible de su estancia en la institución.

Al término del curso de inducción que se ofreció a los alumnos de nuevo ingreso se les invitó para que participaran en la formación del logotipo humano de cada uno de los institutos del cual ya forman parte.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: