CIUDAD JUAREZ.– El Gobernador del Estado de Chihuahua, reiteró que en su mandato se ha dado prioridad al mejoramiento de la calidad de vida de los chihuahuenses, una muestra de esto son los trabajos e inversiones que se han realizado para mejorar la calidad del agua.
“Se dice fácil pero dar pasos adelante, mejorando la calidad de  agua para las familias juarenses, y la infraestructura para mejorar el agua es difícil porque se requieren de grandes inversiones”, dijo el mandatario durante un recorrido a la planta tratadora Norte en esta frontera.

El mandatario agregó que es necesario cuidar el vital líquido, por ello se trabaja para sanear el agua, además de que se busca que todas las áreas verdes se rieguen con agua tratada.

Destacó que en la actualidad, Chihuahua es líder nacional en infraestructura de tratamiento de aguas residuales;  con un 76 por ciento, duplica la media nacional de cobertura, la cual es del 38 por ciento.

Pero no solo en el rubro del tratamiento de agua se tienen avances significativos, dijo, sino también en la edificación de infraestructura médica y hospitalaria, entre otras.

“Este gobierno ha construido mas espacios de salud que los anteriores cinco gobiernos juntos”, dijo.

Así como se ha trabajado en el tratamiento del agua, se han alcanzado e incluso rebasado metas en la infraestructura de Ciudad Juárez, agregó.

Por su parte, el Presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento, informó que Chihuahua es líder nacional en infraestructura de saneamiento con 169 plantas tratadoras de aguas residuales  y todas las ciudades de 20 mil habitantes cuentan con planta de tratamiento.

Dijo que en Ciudad Juárez, del 2004 al 2010 se han invertido más de 4 mil millones de pesos en el rubro del agua:
•    Mil 987 millones de pesos en potabilización
•    969 millones en alcantarillado
•    Saneamiento mil 393 millones
•    Otras acciones 255 millones. Total 4 mil 585.

Entre las obras mas trascendentes está el Acueducto Conejos Médanos,  concluido en 2009; actualmente se trabaja en la adecuación de los procesos y capacidad de las plantas de tratamiento Norte y Sur, además de la construcción de una planta en el sector sur-sur.

El alcantarillado sanitario,  se incluyen trabajos de reposición  y rehabilitación de colectores de las colonias Felipe Angeles, Renovacion, 16 de Septiembre, el Papalote, Mexico 68 y 12 julio, favofeciendo directamente a 255 mil habitantes.  (Boletín de Prensa)

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: