CHIHUAHUA.- Ante más de 50 mil personas, reunidas en la plaza del Angel, César Duarte cerró su campaña en la capital del estado, llamada la “joya de la corona”, a la que dijo que el PRI habrá de sacarle los malos espíritus con Marco Quezada y expresó que su triunfo será contundente en todo el estado, porque la gente ya decidió por vivir en paz, en armonía y el progreso.”No me importan las trampas que quiere hacer el PAN con la compra de credenciales y la guerra sucia que nos hacen porque no tienen propuestas, la gente ya decidió por nosotros, que hagan lo que quieran, la gente ya no los quiere por maletas, está harta de su incapacidad para gobernar”.
Al grito de “hoy en ocho vida mía, de hoy en ocho vida mía, vamos por el futuro de Chihuahua”, César Duarte expuso ante los más de 50 mil asistentes o no dejarse engañar, “no se crean en espejitos de los que todo regalan y nada cobran, como lo de la tenencia a carros nuevos el 2011, eso para que le sirve al pueblo, que quiten los aumentos a la electricidad, que quiten la escasez y el desempleo”.
“Lo que deben de quitar es la inseguridad, nos tienen hartos con la pérdida de la libertad, por eso como chihuahuense bien nacido, voy a construir un chihuahua pujante y moderno no nos vamos a equivocar, vamos a votar por el progreso, por la seguridad, por la libertad, por la tranquilidad de nuestros hijos”.
“En chihuahua nunca hemos sido dejados, hemos sido generosos y en chihuahua nos llama la historia a este parteaguas de este tiempo, a poner el orden, lo que nos han afectado los malos gobiernos del PAN, hay que sacarlos y hay que empezar por Chihuahua, vamos con todo por chihuahua, vamos el 4 de julio a saturar las urnas con votos por la paz y el desarrollo”.

“Se lo he dicho y lo reitero, gracias a mi familia, a mi esposa, a mis hijos, porque hemos comprometido todo por chihuahua, la oportunidad histórica nos demanda arriesgar y definir un buen rumbo, dar garantizar paz, orden, empleo, salud, las atenciones que merecen los hijos buenos de chihuahua”.

“Hoy me comprometo aquí ante ustedes a ser un digno hijo, buen nacido y si ustedes me dan honor de gobernarla, daré todo, hasta la vida para traer paz y desarrollo, eso se los aseguro”.

Acompañado por la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega y el Secretario General del CEN del PRI, Jesús Murillo Karam, el candidato a la presidencia municipal de Chihuahua, Marco Quezada, a Síndica, Minerva Castillo y los abanderados a las diputaciones, Ricardo Boone, Fernando Mendoza, Francisco Salcido, Liz Aguilera y Alejandro Domínguez, César Duarte manifestó que va por el futuro de chihuahua.

“Vamos a cristalizar este gran movimiento social, esta suma de voluntades, esta esperanza de los chihuahuenses pera recuperar la paz y la tranquilidad, por un futuro cierto que merecemos los chihuahuenses. Hoy estoy muy motivado aquí en el corazón del estado, en el palacio de gobierno, donde sacrificaron al padre de la patria y desde entonces chihuahua marca la historia del país”.

“Hoy ante ustedes, que me reportan son más de 50 mil en esta plaza, esto enseña el movimiento que hemos logrado, que la unidad interna del PRI es real, que estamos trabajando juntos por el futuro, por eso el apoyo de Nueva Alianza, de los trabajadores de la educación, gracias por ese apoyo”.

“Gracias al PT por su apoyo, por su suma, al Partido Verde, gracias a Convergencia y que juntos con organizaciones, con la sociedad civil hemos construido un proyecto viable para chihuahua, un proyecto que ha despertado el sentimiento mas sublima que es la esperanza, que heredamos por porvenir, con becas para que vayan a la escuela, apoyar a nuestros adultos mayores, porque vamos a poyar a la mujer chihuahuense para que siga imprimiendo los valores que unen a la familia, los valores del respeto a la vida, a los demás, del amor, de la solidaridad que nos dan las madres con la esperanza de un mejor futuro”.

“Vamos a elevar el empleo en chihuahua, tenemos todo, riqueza, ubicación pero sobre todo el valor y voluntad que ha dominado el desierto y hasta el abandono de las políticas públicas federales para nosotros. Vamos a defender el agua de chihuahua, vamos a construir presas, carreteras, infraestructura que lleve justicia a todo el estado, vamos a poner de pie a chihuahua. Este gran estado se gobierna con inteligencia, y con los pantalones bien fajados y los tengo bien fajados”.

“Vamos a recuperar el orden y la tranquilidad, en el estado vamos a imponer la cadena perpetua a secuestradores, extorsionadores y a sicarios que le ponen valor a la vida humana, no vamos permitir que vengan los zánganos a vivir de la gente que trabaja”.

“Vamos a transformar las instituciones, a hacer reformas, por eso requerimos que Chihuahua otorgue a los candidatos su voto y a Marco Quezada para que el gobernador no sufra con las metidas de pata de los panistas que solo saben enredar las cosas”.

“Ante la joya de la corona que es la capital, hay que recuperarla para regresarle los servicios, la majestuosidad, ante el secretario general Murillo Karam nos comprometemos a dar la mejor batalla, agradézcale su apoyo a Beatriz paredes. Nuestros padres dieron un chihuahua en paz y eso hay que darle a nuestros hijos”.

Por su parte el Secretario General del CEN del PRI, Jesús Murillo Karam externó que “vengo a decirles que todos los priístas del país estamos solidarios con ustedes, que todo el país pendiente de que se gane y les voy a decir porque, porque necesitamos un político, un gobernador serio como César Duarte y nos hace orgullosos, porque va a darles la paz que se merecen, lo primero armonizar a sus gobernantes y no ser solo un promotor electoral”.

“Cesar duarte presento un programa, sin leerlo, de memoria, como el que conoce palmo a palmo su tierra y es un orgullo nacional del PRI y sé que los vamos a llevar al triunfo”.

Por su parte la Gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, manifestó que César Duarte cuenta con el respaldo de la gente, va a ser el próximo gobernador, cuando la gente ha tomado una decisión, no hay guerra sucia que la tumbe, cuando se cierren casillas levantaremos la mano de nuestro candidato, César Duarte junto con Marco Quezada que estará al frente de la alcaldía. Son hombres que quieren a su tierra, que van entregar todo para dar un buen resultado y estoy segura que ellos habrán de entregarlo”.

“Ustedes están a punto de escribir una nueva historia, quiero decirles que no bajen la guardia, falta una semana, tenemos hombres que quieren trabajar por el estado. Chihuahua y todos los que estamos donde hay elecciones queremos un mejor futuro y vendré a este palacio que te está esperando a tu toma de protesta, César”

“Con casa llena, corazón contento”, expuso Marco Quezada, “estamos felices, porque hay un amigo muy especial que nos ha dado su apoyo que será el gobernador, nuestro candidato, César Duarte y el próximo domingo 4 de julio, a las once de la noche más o menos van a tener un amigo presidente municipal, Marco Quezada”.

“Voy a estar a la altura de los retos, todos deseamos tranquilidad y paz, una sociedad más justa y más prospera, vamos a llegar y hacer equipo con César Duarte para solucionar los problemas, que no solo se solucionan con patrullas y policías, hay que poner siempre por encima el valor humano, la educación, a la gente a nuestros pequeños, nuestros hijos, eso nos garantizará un mejor futuro, tenemos temple y nadie nos va a vencer y menos el crimen”.

“Tenemos el triunfo enfrente, trabajemos con ánimo hay alcanzar la presidencia municipal de chihuahua, ustedes van a contar conmigo. Estoy orgulloso de esta aquí, de contar con muchos amigos, en muchos barrios y cuando te ven me dicen, tengo esperanza, de que las cosas sean diferentes y les digo que va a ser diferente”.

“Cuando termine en tres años, quiero volver a los barrios y ver a la gente de frente y no esconder la mirada, que mi hijos e sienta orgulloso de su padre, que le digan que hice un buen trabajo, la familia es todo, la lucha por una mejor sociedad empieza en casa, cuenten con un amigo que será presidente municipal”.

En la fiesta que acompañó la actividad política, se tuvo la presentación estelar del cantante Pedro Fernández.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: