CIUDAD JUÁREZ.– Un singular certamen de platillos con el tema del Bicentenario, se llevó a cabo este jueves entre estudiantes de Gastronomía.

Esta actividad fue promovida por el Instituto Superior de Alta Cocina, que oferta carreras a nivel licenciatura y técnico superior universitario.

Una decena de chefs participaron con sus propias versiones de platillos mexicanos elaborados con ingredientes regionales.

Entre los platillos elaborados para la ocasión estuvieron Flor de Nopal Rellena de Carne Seca, Platillo Villa y Zapata, Filete de Res con Costra de Chiles Secos, Platillo Villa y sus Mujeres, Plato Arriero, Plato Abigeo, Tacos Revolucionarios, Tartaleta de Pinole y Rica Adelita.

Cada chef presentó su platillo al jurado y explicó brevemente los ingredientes utilizados y el hecho histórico que inspiró su creación.Los puntos a calificar fueron: presentación, innovación y degustación (sabor, textura y cocción).

Hubo tres categorías: entrada, plato fuerte y postre.El platillo ganador fue dulce de frijol.

Todas las recetas aparecerán próximamente en la página web del Instituto, dijo la directora Victoria Eugenia Ortiz.Hubo diplomas de reconocimiento para todos los participantes y medallas para los tres primeros lugares.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: