CIUDAD JUÁREZ.-  El periodista y conductor de noticias Alta Frecuencia, Ismael Alvídrez Mejía, se dijo hoy “perseguido político” del gobierno municipal, luego de que esta mañana el alcalde Héctor Murguía Lardizábal, lo acusara públicamente de pedirle un “puñado de dinero”, ademas de lamentar el no poderlo meter a la cárcel.

Lo anterior, en represalia a una presunta acusación lanzada por parte del comunicador en contra del Presidente Municipal, al responsabilizarlo  de la muerte de su guardia de seguridad.

 Sin embargo esta tarde el periodista radiofónico, expresó que recurrira a los tribunales, a Derechos Humanos y a Reporteros Sin Fronteras (RSF), para pedir protección, ante lo que considera una persecusion por parte del edil fronterizo.

La tarde del pasado jueves, Alvidrez Mejía leyó una reflexión personal, donde abordó el tema de la ejecución del escolta a su servicio y habló de la irresponsabilidad del alcalde, por no preparar a su equipo encargado de la seguridad.

Este día y en medio de la controversia y de la presión por los reciente hechos sucedidos, el alcalde abordó el tema para acusar públicamente al periodista, en medio de la sesión solemne de Cabildo,  de quien dijo que habia hecho expresiones en su contra por que no le había dado un “puñado” de dinero.

“Que recuerde que somos muy pasajeros…”, expresó Murguía en medio de la azorada concurrencia política que simplemente escuchaba las expresiones del jefe de la comuna.

Por la tarde el periodista dijo a Politikkon.com, que interpondrá una denuncia de los hechos ante la Comision Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y que el caso tambien sera ventilado ante agrupaciones colegiadas de periodistas internacionales.

El periodista Ismael Alvidrez trasmite diariamente Alta Frecuencia en Radio Cañon 800 de amplitud modulada.

Murguía señaló hoy ante los miembros del Cabildo, que Alvidrez Mejía se había atrevido a culparlo por la muerte de su escolta Jorge Muñoz, y agregó que seguramente lo hace, porque no le ha dado un puñado de dinero para su programa de radio.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: