CIUDAD JUAREZ.-  Las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no bajarán en el país, si antes no se aclara la corrupción que campea en el seno de la paraestatal, dijo aqui el diputado federal, César Augusto Santiago.

Augusto Santiago comentó que la CFE debe explicar las corruptelas y negocios que se ventilaron públicamente en Houston, Texas, hace dos años, de lo que la paraestatal, desde entonces, no ha dicho absolutamente nada;

 “Despues de dos años, Nestor Moreno Diaz, señalado como uno los hombres que vendió contratos de la CFE en Houston, está bscando cobrar los contratos, entre lo que ha pedido un yate, un ferrari y cuentas en dólares”, agregó.

El también viejo político del PRI, dijo que desde el centro de pais, los diputados buscaran quitarle las facultades para el establecimiento de las tarifas de energía a la Secretaria de Hacienda (SHCP), para que estas pasen a una Comisión Reguladora Nacional, la cual tendría facultades para reducir tarifas y precios de la energia en Mexico.

El legislador, que llegó acompañado de la diputada federal, Adriana Terrazas y de los tambien legisladores, Isaias Flores y Antonio Benítez, para participar en un foro con trabajadores de la Confederacion Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), hizo un llamado a los obreros a sumarse a la lucha que se mantiene desde el centro de pais, en contra de los altos cobros de la energia eléctrica.

Segun César Augusto Santiago, la CFE está “quebrada” y no corresponde a la imagen de una empresa de clase mundial, ademas de que 96 plantas productoras de energía eléctrica en el país, están en manos de dos empresas españolas.

No hay poder humano que haga algo en contra de la CFE, por lo que estamos pidiendo el apoyo de todos los mexicanos,  dijeron los legisladores, en el foro organizado por la CROC, donde se dio a conocer la demanda de recoleccion de un millon de firmas en contra de los altos costos de la energia electrica.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: