CIUDAD JUÁREZ.- Dadas las nuevas circunstancias que imperan en la política migratoria estadounidense, la Casa del Migrante pone especial atención a las personas que son deportadas.

 Pese a la drástica disminución de las deportaciones por esta frontera nuestra organización sigue ofreciendo orientación a estas personas, además de traslado del Puente Santa Fe a las instalaciones de la Casa, así como hospedaje, alimentación, acompañamiento psicológico y espiritual, atención médica y asistencia jurídica en caso necesario.

 Estos servicios se realizarán en esta ocasión con el financiamiento del Instituto Nacional de Desarrollo Social y la colaboraron de la Delegación Regional en Chihuahua del Instituto Nacional de Migración.

 A partir de la tercera semana del mes de junio, personal de la Casa del Migrante continua en el Puente Santa Fe para recibir a las personas deportadas, darles las orientaciones prácticas pertinentes y ofrecerles el traslado a la Casa del Migrante y los servicios que presta  la misma. Esto se realizará de lunes a viernes en el horario de las 15:30 a las 20:30 hrs.

 El objetivo de este programa es dar acompañamiento a las personas en el momento crítico de su deportación y garantizar el respeto a su dignidad y derechos.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: