DISTRITO ELECTORAL 02.- Exigir a la federación que en apego a la reforma constitucional aporte recursos para atender el problema de la inseguridad, cosa que no está haciendo, y establecer los mecanismos para que se haga efectivo el monitoreo de todas las llamadas telefónicas que salgan de las cárceles, son algunas de las acciones que de inmediato emprenderá Juan García López, como diputado local por el Distrito 03.
Además se promoverán reformas a las leyes para adecuarlas a la realidad que estamos viviendo, a fin de que los delincuentes se queden tras las rejas y no recobren su libertad con facilidad, afirmó el candidato priísta que ha recibido innumerables muestras de apoyo en sus eventos y recorridos de campaña, en base a los que está seguro que este próximo 4 de julio ganará las elecciones.

Señaló que además de legislar , los diputados aprueban presupuestos y gestionan recursos, por lo que él, ya que está seguro de que con el voto mayoritario ganara las elecciones el próximo 4 de julio, va a ser un gestor incansable para atraer recursos a la ciudad para atender el renglón social como parte del esquema para recuperar la seguridad que demandan los juarenses.

El también maestro universitario señaló que en forma generalizada, los vecinos del Tercer Distrito demandan solución al problema de la inseguridad, mismo que en el Congreso del Estado se habrá de abordar de manera integral.

Mencionó que para ello, además de promover reformas a la ley para que los delincuentes se queden en la cárcel, se buscarán recursos para capacitación y mejora del equipo con que cuentan los agentes del Ministerio Público, considerados el corazón de la reforma penal.

Sin embargo se han dado casos en los que los MPs no recogen adecuadamente las pruebas de un hecho delictivo, o no se presentan las averiguaciones bien, y eso en cierta forma facilita el que los delincuentes salgan con cierta facilidad de prisión, “y eso debemos evitarlo”.

El candidato del Partido Revolucionario Institucional a la diputación local por el Distrito 03, subrayó que además se exigirá que el Gobierno Federal mande recursos para los MPs, porque en apego a la reforma constitucional la federación debe aportar recursos y no lo ha hecho.

Juan García López dijo que desde el congreso del Estado, como integrante de la próxima legislatura “porque las muestras de apoyo en recorridos y actos de campaña me hacen prever el triunfo electoral”, buscará que se haga efectivo el monitoreo de llamadas telefónicas que se originen en los centros carcelarios del estado, ya que existe la sospecha de que desde los Ceresos se promueve vía telefónica la comisión de hechos delictivos.

Comentó que en la ley federal se contempla la intervención de llamadas telefónicas de las prisiones, “y vamos a buscar que se monitoreen estas como una medida preventiva.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: