CIUDAD JUÁREZ. – Tras una largo litigio en los medios y a traves de manifestaciones públicas de inconformidad en contra del nuevo sistema procesal penal en Chihuahua, la madre de Rubí Marisol, la joven de 16 años asesinada en 2008 a manos de su compañero sentimental, recibió la noticia de que el asesino confeso de su hija: Sergio Rafael Barraza Bocanegra, recibirá una sentencia de 50 años de prisión, dio a conocer hoy el gobierno estatal.

La sentencia de 50 años a Sergio Rafael fue dictada esta tarde, luego de que se revocara la sentencia original que había dejado absuelto al asesino por falta de pruebas hace tres semanas en un Tribunal de Juicio Oral.

La madre de Rubi Marisol, Marisela Escobedo Ortíz, escuchó la nueva sentencia a la que fue condenado el asesino en los Juzgados localizados en la ciudad Judicial en esta frontera, pero dijo que aún buscará la pena máxima para el agresor y asesino de su hija, como ejemplo a los asesinatos en contra de las mujeres.

Escobedo Ortiz ha realizado desde hace tres semanas una serie de manifestaciones y protestas para hacerse escuchar clamando por justicia a favor de su hija. Entre estas se destaca la caminata semidesnuda y la satira que ha tenido como destino a los funcionarios del poder judicial y público de Chihuahua. (Mario Héctor Silva)

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: