CIUDAD JUÁREZ.- Parte del elenco de la Compañía Nacional de Teatro que se presenta aquí este miércoles, se reunió la víspera con la comunidad de Villas de Salvárcar.
Las actrices Julieta Egurrola, Luisa Huertas y Angelina Peláez llevaron su arte y un mensaje de solidaridad a las madres de víctimas de la masacre, encabezadas por María Dávila, la valiente mujer que confrontara al Presidente Felipe Calderón en su primera visita.
Las mujeres se besaron y abrazaron, en lo que constituyó un reencuentro, toda vez que el pasado 8 de marzo -Día de la Mujer- todas participaron en el foro denominado ¨Voces por Juárez. Primer Justicia¨, en el Distrito Federal.
-Venimos a platicar, porque estamos pendientes de lo que sucede aquí, en esta comunidad… Nosotras estamos en el DF, pero hemos venido a decirle que no se sientan solas, dijo Egurrola.
Por su parte, Huertas alabó el espíritu de lucha de los residentes de Villas de Salvárcar, ¨una colonia simbólica y emblemática para todos los mexicanos,  que está saliendo adelante por si misma, y no por (la ayuda) del gobierno¨.
Huertas deploró la ¨guerra declarada unilateralmente por el Gobierno Federal¨, por el alto costo en vidas humanas.
Las actrices llevaron una donación de libros y algo de su arte, con una presentación de teatro en atril, en la forma de monólogos de la obra ¨Desazón¨, del dramaturgo chihuahuense Víctor Hugo Rascón Banda.

La reunión fue vigilada a la distancia por dos patrullas de la Cipol.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: