PARRAL.- Desde esta semana, micro, pequeños y medianos empresarios de Parral empezaron a acudir a mina La Prieta para solicitar el apoyo emergente del gobierno municipal, de hasta 15 y 20 mil pesos, que les ayudará a mantener sus negocios en activo, ante las afectaciones económicas de la pandemia.

El apoyo de hasta 20 mil pesos podrá ser utilizado para el pago de servicios, compra de maquinaria o pago de nómina de las micro, pequeñas y medianas empresas del Municipio, monto a ser entregado, según sea el caso.

En lo que corresponde a las empresas de nueva creación el apoyo hasta de 15 mil pesos estará enfocado a la compra de maquinaria como respuesta Municipal a la falta de financiamientos y la dificultad para acceder a ellos, como problema agravado por la pandemia.

Ambos apoyos llevan como objetivo central evitar el cierre de negocios y fortalecer los de reciente creación para que logren subsistir en el repunte económico de Parral, repunte que el Municipio busca impulsar para lograr una recuperación económica lo más rápido posible.

Ambos programas permaneces abiertos y serán suspendidos el 3 de abril del año en curso, ante el proceso electoral, para reanudarse el 14 de junio y/o hasta agotar el recurso municipal destinado ha dicho propósito.

Mayores informes en la Dirección de Innovación, Desarrollo Económico y Turismo. Correo electrónico: idetparral@gmail.com o en el teléfono 627 525 44 00.  (Comunicado de prensa)

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: