TORRE FUERTE

*Miguel Fernández, exhibe a Maru Campos

*Le mete ‘güevitos’, Gabriel Flores a su discurso

*La mejor policía del país, en el México surrealista

*Partido Indigenista Nacional lanza sus candidatos

*Austria Galindo a la liana política, por regiduría

 

Miguel Fernández, exhibe a Maru Campos /

Contundentes los datos y las cifras de 10.3 millones de pesos, que entre 2014 y 2015, producto de sobornos y ‘moches’, recibió la candidata del PAN, María Eugenia Campos Galván, por parte del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, que hasta el digital de ‘yociudadano.com.mx’, auspiciado por la organización de Plan Estratégico de Juárez (PEJ), que administra el panista, Miguel Fernández Iturriza, la exhibe, por su desaseada relación política de aquellos años, desde el Congreso del Estado, con el priísta, hoy preso en una cárcel de Florida, Estados Unidos.

Espacio y tinta suficiente, le dio el portal de información creado desde hace ya varios años por parte de la asociación civil que patrocina el otrora financiero del Partido Acción Nacional, y exalcalde suplente de la capital en las históricas elecciones de 1983 que ganó el finado Luis H. Álvarez en las elecciones convulsas que cambiaron la historia política del estado, que se aventó a reproducir el amplio reportaje periodístico de Animal Político, firmado por Zedrick Raziel.

Y no documenta otra cosa, que los datos vertidos por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua que ‘desnudan’ la corrupción de la alcaldesa capitalina, aspirante a la gubernatura por parte del PAN. Y ni modo que no lo supiera el empresario Miguel Fernández.

El empresario que creció como la espuma del refresco de cola que entonces le generó grandes dividendos y ganancias en la desaparecida Argos durante las décadas de los ochenta y noventa, y amigo de viejos panistas como el finado exalcalde panista de Chihuahua (Luis H. Álvarez), y de Francisco Barrio Terrazas, el senador Gustavo Madero, y los también exalcaldes Gustavo Elizondo y Ramón Aguilar, ha decidido aparentemente, por lo que se ve en el sitio de ‘Yociudadano.com.mx’, jugársela del lado del gobernador, porque de otra forma, que alguien me explique la información que difunde PEJ a través de su órgano de comunicación.

Ahora le platico que la exhibida política que arrastra la candidata panista de Chihuahua a la gubernatura, es tan contundente, y cada vez con nuevos datos, como la también vinculación del hermano de la candidata del PAN en contratos simulados con el exgobernador priísta:

La investigación de la Fiscalía señala que, entre 2014 y 2015, el gobierno de César Duarte desvió 1 millón 067 mil 200 pesos mediante dos contratos suscritos por la Secretaría de Hacienda con la empresa Campos Galván y Abogados S.C., de la que era representante legal el hermano de la hoy candidata del PAN, Manuel Campos Galván.

Además de los documentos notariados de pagos, de cantidades diversas que les fueron presuntamente otorgadas a Maru Campos y a su actual secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno;

Y hasta donde aparece, según copias y referencias ante el Notario Público Número 4, Luis Raúl Flores Sáenz, la firma de la entonces diputada (María Eugenia Campos) firmando por el dinero que fue le fue entregado a su entonces coordinador de la bancada del PAN en la sexagésima cuarta legislatura del Congreso del Estado, en el segundo periodo de la administración de gobierno del mandatario del PRI. (Referencias en algunas de las fotografías difundidas por Torre Fuerte).

Maru Campos fue parte de la red de corrupción y el desfalco millonario al erario estatal y por asociación delictuosa, que hasta el periodista y excelente ‘monero’, Pillo, escribió ayer con toda la ironía que le fue posible, al ridiculizar a la candidata del PAN:

“Pobre Maru, al parecer todos en Chihuahua saben de qué se le acusa, menos ella y sus abogados”, y suficiente para que el escarnio fuera generalizado en las redes sociales.

La senadora de Chihuahua por Morena, Bertha Caraveo, dijo también en tono de sorna, que “los panistas tienen tanta moral, que hasta es doble”.

“Si a #MaruAmparos, le interesa avanzar en la audiencia inicial, entonces es momento que deje de ampararse y comparezca ante el tribunal. O dígales la verdad a los chihuahuenses. ¿Cobró o no, de la nómina secreta”, lanzó el reto la senadora en su cuenta de twitter, en respuesta a la publicación de Maru Campos, que el pasado 24 de febrero, aseguro ser la primera interesada “en que ya se de esta audiencia inicial y podamos terminar con esta situación”.

“Seguimos juntos y estoy confiada en que la verdad prevalecerá y saldremos cada vez más fuertes’, posteo la alcaldesa con licencia y candidata del PAN al gobierno de Chihuahua.

La realidad es la presunta existencia de documentos notariados, de firmas sobre diversas cantidades que recibieron Maru Campos y César Jáuregui como diputados del PAN en el Congreso de Chihuahua, y cuyo material y denuncias que incriminan a la alcaldesa, ahora, en la búsqueda frenética por la verdad, es difundida por el sitio digital de Yociudadano, que patrocina Plan Estratégico, de los intereses del financiero panista, el empresario Miguel Fernández Iturriza.

Sino es como se ve, el empresario tiene derecho a réplica, pero si es efectivamente, en la búsqueda de la verdad, con datos duros, que dicen los panistas y empresarios que apoyan a María Eugenia Campos, y no solamente los de la capital, sino los que en Juárez, ‘cohabitan’ y conviven con el próspero hombre de empresas como la empresa de telecomunicaciones Transtelco.

La famosa causa penal 2821/2020 apesta a muchos kilómetros, y amenaza con derrumbar hasta los cimientos de las estructuras del otrora gran poderoso partido de oposición política en el estado de Chihuahua.

Maru Campos tiene a un poderoso enemigo en el PAN, y es aliado de sus adversarios políticos. Se llama, Miguel Fernández Iturriza.

 

Le mete ‘güevitos’, Gabriel Flores a su discurso /

Le subió de ‘tono’ y enjundia al discurso político Gabriel Flores Viramontes, precandidato a la presidencia municipal, que desde su despacho particular de la avenida Adolfo López Mateos, exhortó a todos los morenistas -sin excepción-, a la “Unidad” política partidista, y a que se consideren ya incluidos en el proyecto a la alcaldía de Juárez, aportando cada uno, su “granito de arena”.

“Sin unidad, no hay gubernatura, ni presidencia municipal, ni Congreso; ni proyectos, ni triunfos electorales”, zas!. Le metió ‘güevitos’ el empresario juarense y precandidato externo del partido de Morena.

Gabriel Flores refrendó su apoyo al proyecto político y liderazgo del Coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación, y candidato a la gubernatura de Chihuahua por Morena, Juan Carlos Loera de la Rosa, y su lealtad a Morena, “convencido de la 4T”.

Y contó que sobre aviso no hay engaño, el precandidato externo de Morena, está dispuesto a defender la ‘plaza’, con todos los recursos disponibles, y con el apoyo de simpatizantes y militantes del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

-Nada les daría más gusto a nuestros enemigos que sembrar la división y el enfrentamiento entre nosotros, porque esa, es su única oportunidad de derrotarnos-, dijo en el mensaje difundido en un video lanzado ayer por las redes sociales.

El ‘mangas’ dijo confiar plenamente en el partido (Morena) y en su dirigente Mario Delgado. “Sé que tomará  la mejor decisión basado en los instrumentos adecuados, porque sé que esta lucha no es por el poder, sino la manifestación de nuestras lealtades y convicciones, con una visión de país, estado y de ciudad”.

 

La mejor policía del país, en el México surrealista /

Como dicen en los arrabales, va “pa’dentro y sin vaselina”.

Así nos tomó por sorpresa en este México surrealista, donde todo es posible y todo lo compra el dinero -‘poderoso caballero’-, el anuncio de que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Juárez recibió del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y del Instituto para la Seguridad y la Democracia, A.C. (INSYDE) el reconocimiento de que Ciudad Juárez, posee una de las tres mejores corporaciones policíacas del país.

Obtuvo 35 de 35 puntos en la revisión, más seis puntos adicionales por buenas prácticas, y el reconocimiento fue un ‘regalo’ que le otorgó un cliente ‘agradecido’, nos dicen, no al señor presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, sino al mismísimo comisionado de la policía, Raúl Ávila Ibarra.

Todo fue resultado de la evaluación realizada durante las visitas de verificación sobre el sistema de indicadores del modelo nacional de Policía y Justicia Cívica, y donde lo que menos importa, según se ha dejado ver, son los hechos cotidianos de violencia y de crimen, relacionados con el narco y hasta los feminicidios, que olímpicamente, se los pasaron por el arco del triunfo.

Ciertamente que el gobierno de Armando Cabada ha avanzado y ha logrado mejorar muchos de los servicios públicos, especialmente en el alumbrado público y la recolección de basura, pero el reconocimiento de la policía, fue una autentica mafufada, que hay quienes creen que la cortesía al comisionado de la policía federal, y hoy jefe de la policía municipal, Raúl Ávila, fue ‘cortesía’ de uno de los grupos criminales, que coincidentemente, sobreviven a los embates de la ‘poderosa’ y laureada policía municipal de Juárez.

“Abrazos, no balazos”, el lenguaje de nuestro folclórico presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuando se refiere al combate de los narcotraficantes.

El regalito al jefe de la municipal, a quien sus subalternos apodan con el nombre de ‘Matute’, fue una “distinción” que fue entregada en el evento ‘socialité’ del “Fortalecimiento del Sistema de Indicadores del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica”, encabezado por Leonel Efraín Cota Montaño, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Laura Díaz de León Fernández, directora ejecutiva de INSYDE y Miguel Garza, coordinador de proyectos para el desarrollo de estándares profesionales de actuación.

La poli de Juárez, recibió –como si se tratara de un programa de revista mañanero de la televisión, “seis puntos adicionales por las buenas prácticas en los rubros  de estado de fuerza, condiciones laborales, unidades de desarrollo policial, acción y resultados, normatividad  y participación ciudadana”.

Obvio que Míster ‘Matute’, aquel personaje de la policía, que aparecía en las caricaturas de Don Gato, Raúl Ávila, se congratuló y se aplaudió asimismo, y ante los suyos, por el logro obtenido a nivel nacional, que compartió con los mandos y la tropa, “por todos y cada uno de los integrantes de la SSPM”.

Lo creíble de lo increíble, es que casi todos los medios reprodujeron y se tragaron el cuento, sin chistar y sin hacer olas y cuestionar, el oficioso reconocimiento del gobierno federal, y del gran ‘Jefe’, Leonel Cota Montaño, exgobernador de Baja California Sur (BCS).

 

Partido Indigenista Nacional, lanza sus candidatos /

Llega este mediodía a Ciudad Juárez, el líder nacional del Partido Indígena Nacional de los Pueblos Originarios (PINPO), Alfonso Alcántara Hernández, y ha calentado los ánimos de varios conocidos personajes en el mundillo social y político de la frontera.

Sergio Acosta, el bueno (Sergio Enrique Acosta Pedraza), no Sergio ‘el grillo’, el amigo de los negocios de Nacho Duarte, ni tampoco Sergio Acosta del Val, el pariente del exgobernador Patricio Martínez García, y ex presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), y Andrés Solís, el excandidato a la sindicatura en las elecciones de 2013, entre otros más, de la raza interesada en la ciudad por participar al lado del PINPO.

Y todo hace pensar que el Partido Indigenista Nacional si tuvo el aval y registro, por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), y cuya publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), saldrá en las próximas horas, y se la van a jugar como partido político, porque si cuentan con la venia del árbitro nacional de las elecciones.

Sobre la historia de este partido político, pesan 500 años de “dictadura” sobre los pueblos originarios que son los dueños del país, según el dirigente nacional del PINPO.

Legalmente sobreviven, y están a la espera solo de la publicación que hará el INE como solicitantes del “partido político nacional”, pues existe previo a la decisión, peticiones fundadas ante el Consejo General del INE y el Consejo General del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal (TEPJF).

Alcántara Hernández habría celebrado desde meses atrás que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ha manifestado en sus conferencias mañaneras, el respeto al Estado de Derecho, consolidado en el Artículo 39 de la Constitución Política de México.

Y acá en la frontera, anda motivadote, y como ‘trompa de máquina’, el abogado y contador, Sergio Acosta, uno de los hombres más cercanos a los negocios y a los embrollos financieros y políticos de los dos empresarios más importantes de los medios de comunicación en Ciudad Juárez, durante muchos años: uno de ellos, Osvaldo Rodríguez Borunda en El Diario, y el otro, Oscar Cantú Murguía, en periódico Norte de Ciudad Juárez.

 

Austria Galindo a la liana política, por regiduría /

Lo más parecido a la ambición política de Ramón Galindo en mujer, se llama Austria Galindo. Es su sobrina.

Austria, que fue muy cuestionada por sus viajes y gastos en México y en Estados Unidos, en aras de su trabajo al frente de la Subsecretaria de Cultura, renunció porque agarró la liana para irse de candidata a regidora en la planilla del PAN.

Austria Galindo se sumó a la lista de funcionarios que presentaron su renuncia al Gobierno del Estado para iniciar con los preparativos de lo que será su campaña para buscar un cargo de elección popular el próximo 6 de junio, difundió este viernes El Diario.

Su último día al frente de la Subsecretaría de Cultura en la Frontera fue el pasado lunes 22 de febrero, y quedó al frente de la dependencia, el buen amigo, Blas García Flores, coordinador de la Jefatura de Educación Ciudadana y Culturas Populares de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Y ni lo dude tantito, que la ambiciosa funcionaria de cultura, apadrinada por su tío Ramón Galindo, sea la próxima candidata del PAN a la alcaldía  de Juárez en 2024. Al tiempo.

Comentarios: latorrefuertecolumna@gmail.com

 

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: