CIUDAD JUÁREZ.-  Cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF), adscritos a la Unidad de Reacción Inmediata (URI), fueron puestos a disposicion de la Agencia del Ministerio Público Federal de la PGR para dar seguimiento al caso de la investigacion por la muerte del escolta asesinado la noche del pasado martes.

La Policía Federal informó que en seguimiento a los hechos ocurridos la noche de ayer en Ciudad Juárez, Chihuahua y derivado del acuerdo establecido con la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, la Policía Federal puso a disposición de la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República, a los cuatro elementos de la Unidad de Reacción Inmediata vinculados en los hechos que derivaron en la muerte de un escolta del Presidente Municipal, Héctor Murguía .

Lo anterior a fin de que el Ministerio Público de la federación realice las investigaciones correspondientes para determinar cómo se suscitaron los hechos y deslindar responsabilidades de las personas involucradas, de acuerdo a lo establecido por la ley.

La PF reietró que la noche del martes 25 de enero a las 21:30 horas  elementos de la Policía Federal que se encontraban en el hotel  Santa Fe, recibieron el  reporte de un taxista, quien les manifestó que gente vestida de civil y armada estaba parada a dos cuadras, por lo que de manera inmediata los elementos procedieron a realizar una revisión en la zona.  

Al llegar al lugar observaron a varias personas con armas largas, a quienes les indicaron que depusieran sus armas. “Estas personas, de acuerdo a lo manifestado por los policías federales hicieron caso omiso y adoptaron una actitud ofensiva al dirigir su armamento contra los policías federales, quienes en reacción dispararon hiriendo de gravedad a uno de los civiles armados quien minutos más tarde perdió la vida”.

“Se tiene conocimiento que quien perdió la vida era un policía municipal asignado al equipo de seguridad del Presidente Municipal; sin embargo cabe destacar que el equipo de seguridad del funcionario vestía ropas de civil y en ningún momento sus integrantes  acataron la orden de identificarse y bajar sus armas”.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: