CHIHUAHUA.– La Unidad de Rescate de Gobierno del Estado auxilió a 47 pasajeros de un camión foráneo, que se quedó varado en la madrugada de este viernes en la carretera Delicias-Chihuahua, a la altura del kilómetro 219. Algunos de ellos, principalmente niños presentaban hipotermia leve.

De acuerdo al reporte se encontraron 6 menores en mal estado, con vómito y temperatura alta, y un menor de 9 años con epistaxis sangrado de la nariz quienes recibieron atención de los técnicos de urgencias médicas.

La doctora Tania Rodríguez, subdirectora de atención hospitalaria de la Secretaría de Salud informó que a las 8:50 horas el Centro de Control  Comando Computo y comunicaciones recibió un reporte de que  un camión foráneo sin registro de la ruta Torreón- Juárez estaba descompuesto y en él se encontraban bastantes niños y mujeres en mal estado por el frío intenso.

Inmediatamente las unidades de rescate 59 y 20 de URGE se trasladaron al lugar encontrando a 47 personas a bordo del camión, de los cuales 16 eran menores de edad, quienes presentaban hipotermia leve.

El personal de URGE ubicó a los menores en las unidades prendiendo la calefacción para control de temperatura, y se les puso una película infantil para controlar el estrés que mantenían los niños ante la situación que se presentaba.

Así mismo los técnicos en urgencias distribuyeron cobertores térmicos a las pasajeros que no tenían con que cubrirse y se les dotó de café y chocolate caliente que se gestionó con la cadena comercial OXXO.

Afortunadamente no hubo necesidad de trasladar a ningún pasajero a la unidad hospitalaria, ya que todos fueron atendidos y estabilizados en las mismas ambulancias de la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado.

Al lugar también llegó la Unidad de Protección Civil Municipal y Policía Federal Preventiva, quienes prestaron apoyo al chofer del autobús para solicitar al dueño de la empresa otro camión urgente para continuar con la ruta.


Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: