CIUDAD JUÁREZ.- Una serie de privatizaciones podría estar en puerta en el seno de la Administración Municipal, al concesionar algunas áreas de operación, con el fin de generar ingresos adicionales.

Esta posibilidad quedó abierta luego de este jueves el Cabildo aprobó en lo particular un punto transitorio en la Ley de Ingresos 2011 que faculta al Presidente Municipal a explorar y analizar cuáles áreas podrían ser concesionadas a particulares, como ocurrió en la administración 20042007 con el servicio de Limpia.

En todo caso, la decisión no podrá ser tomada por el alcalde solamente, sino que deberá ser aprobada por el Cabildo, se indicó.

Aunque no se han determinado cuáles serían esas áreas, el tesorero municipal Juan Salgado mencionó que podrían, entre otras, Alumbrado Público y el Cereso.

En el segundo caso, Salgado recordó que en los Estados Unidos existen cárceles de baja seguridad que son manejadas por el sector privado, pero que en el caso de México se requiere primero analizar lo que permiten las leyes.

Otras alternativa sería concesionar los servicios médicos u otros que se brindan a los internos, agregó.

Salgado había explicado el punto al serle autorizado el uso de la palabra por los regidores durante la Sesión de Cabildo, luego de que el panista Sergio Madero objetara la existencia del artículo transitorio en cuestión.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: