DSC_0044

CIUDAD JUÁREZ.- Ante líderes sindicales, directivos empresas Lear Corporation, funcionarios de los tres niveles de gobierno y público en general, se llevó a cabo la inauguración de la Feria del Empleo 2004 en donde se ofertaron 2 mil 300 plazas laborales.

Este evento se llevó a cabo  de las 09:00 a las 14:00 horas en el Gimnasio de Bachilleres, ubicado a un lado del Parque Central Poniente, y fue organizado por el Gobierno del Estado, a través de la Secretarías del Trabajo y Previsión Social y Economía, en coordinación con el Municipio de Ciudad Juárez y Lear Corporation.

La contratación laboral directa la hizo la empresa Lear para sus plantas que tiene en esta ciudad: Victoria, La Cuesta, Río Bravo, Fuentes y San Lorenzo.

Las vacantes que se ofrecieron fueron desde operadores de producción, ingenieros, técnicos, inspectores, guardias de seguridad, con edades de de los 18 a los 50 años.

Al lograr la contratación, el nuevo personal podrá gozar de las siguientes prestaciones sociales de la empresa Lear Corporation que se dedica a la fabricación de arneses y vestiduras para vehículos: Fondo de ahorro, seguro de vida, apoyo para funeral, ayuda para lentes, cafetería buffet, transporte, educación abierta, premios por antigüedad y muchos más.

Al hacer uso de la palabra, el Secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, Fidel Pérez Romero, expuso que con esta Feria del Empleo se demuestra la gran alianza entre los empresarios, trabajadores y gobierno que propuso el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez al inicio de su administración.

El funcionario recordó que Lear es una gran empresa y así lo demuestra al ser la primera en generar más empleos en el Estado.

Señaló que con esta contratación laboral directa de la citada empresa, es una estrategia que se aplica para que los ciudadanos que buscan empleo no tengan que pagar en transportación de su casa a las empresas.

En su mensaje, el Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Enrique Serrano Escobar, agradeció la decisión de Lear de seguir fortaleciendo su presencia esta ciudad, porque teniendo múltiples alternativas para sus nuevas ampliaciones lo haya en Juárez por la plena confianza que se le ofrece en la mano de obra de los técnicos.

Indicó que luego de recuperar los niveles de seguridad, ahora el sector gobierno y la sociedad trabajan en el desarrollo económico de la ciudad.

Expuso que para finales de este año, se estarán concretando 35 mil nuevos empleos formales en esta frontera, independientemente de los que se generan en la economía informal.

Gabriel Luján, vicepresidente de Recursos Humanos de Lear, dijo que esta empresa desde hace muchos tiempo trabaja en esta ciudad para contribuir a su desarrollo.

Reconoció que esta labor de contratación laboral se hace en colaboración de las autoridades estatales y municipales.

Entre las personalidades que integraron el presídium  se mencionó a Fidel Pérez Romero, Secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado; Enrique Serrano Escobar, Presidente Municipal de Cd. Juárez; Gabriel Luján, vicepresidente  de Recursos Humanos de Lear Corporation; Antonio González Calleros, director de Centros Comunitarios Municipales; Juan Ubaldo Benavente, director de Desarrollo Económico del Municipio; Cecilia González, secretaria general de la CROC; Neftalí L. Chávez, Director del Servicio Estatal del Empleo; Cudberto Medina, delegado federal de la STPS; César Tapia Cervantes, director de la STPS Zona Norte, entre otras.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: