CIUDAD JUÁREZ.- Con una marcha que culminó en plantón ante la Fiscalía Zona Norte, se manifestaron los jóvenes activistas arrestados hace dos días por radiopatrulleros.

La manifestación fue el preámbulo de la queja que estaba por ser interpuesta ante el Visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), por abuso de autoridad por parte de los elementos policiacos.

Los jóvenes marcharon desde la calle Oro por el Eje Vial Juan Gabriel al grito de “En Juárez, los niños son primero”, y “Devuélvannos nuestra burra”, en referencia a la ludoteca móvil que les fue remitida al corraló.

Al arribar a la explanada de la Fiscalía, los jóvenes se pusieron de rodillas y colocaron sus manos en las nucas, como afirman fueron sometidos por los policías.

Los jóvenes aseguran que fueron “paseados” durante dos horas en la zona del Camino Real, antes de ser remitidos a la Estación Chihuahua. Que en las unidades camper, fueron despojados de dinero, y recibieron cachazos y bachones.

Los jóvenes afectados son unos 20, con edades de entre 15 y 24 años, a quienes los policías les exigieron una identificación oficial inclusive a los menores, y debido a ello se dio el abuso, indicaron.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: