CHIHUAHUA.- A partir de mañana, el Grupo Carso inicia una inversión  de 4 mil 500 millones de pesos y generación de  4 mil empleos directos en dos fundos mineros del estado de Chihuahua para extracción  de oro y otros minerales, anunció hoy el gobernador César Duarte Jáquez, quien calificó esta inversión como la más importante que el consorcio realiza en una entidad federativa del país en tiempos muy difíciles.

Acompañado por altos ejecutivos de los Grupos Carso y Frisco, el mandatario chihuahuense afirmó que este anuncio es “un aliento, una buena noticia, para Chihuahua y para el país, al mismo tiempo que agradeció los esfuerzos y la buena voluntad de Fundación  Telmex con Chihuahua desde el inicio de la presente administración pública, con la donación de 560 sillas de ruedas, mismas que se distribuirán a través del DIF Estatal a quien las requiera y solicite.

Otra área en donde Fundación Telmex ha apoyado es en el programa Ver Bien para Aprender Mejor, proporcionando lentes. Asimismo, comentó Duarte Jáquez, el secretario de Salud, Sergio Piña Marshall, dialogó sobre algunos tratamientos de medicina avanzada, como cirugía extramuros, que Grupo Carso pone a disposición del Sistema de Salud de Chihuahua, para atender con mayor  eficacia a los chihuahuenses.

Respecto a la inversión en minería, el jefe del Ejecutivo Estatal detalló que uno de los fundos mineros se localiza en San Francisco del Oro, en donde se plantean 2 mil 500 empleos directos, extracción de  más de 10 mil toneladas diarias de minerales, en un tajo abierto de las minas que Grupo Carso tiene desde hace tiempo en ese municipio del sur del estado.

El otro lugar donde se trabajará es la Mina de Concheño, cerca de la Casacada de Basaseachi, municipio de Ocampo, con creación de mil 500 emp1eos. En ambos frentes de trabajo está garantizada  la seguridad social  de los trabajadores y sus familias, con atención médica y otros servicios asistenciales.

A su vez Ignacio Cobo, ejecutivo de Grupo Carso, dijo que existe la absoluta confianza en el gobierno que encabeza César Duarte Jáquez y que han visto con “total y absoluta confianza las inversiones que hacemos aquí en el estado”.

Sabemos, agregó Cobo, que la inversión y la generación de empleos es muy importante de manera indirecta para resolver problemas de inseguridad, creemos que con una buena educación, con inversión y con empleos, podemos contribuir a aminorar el ambiente que se siente.

“Le estamos apostando a su gobierno, le estamos apostando a Chihuahua, porque sabemos que si a Chihuahua le va bien, a México le va bien. Y son planes a largo plazo, sino que empecemos mañana mismo a invertir ya  a generar los empleos que la gente de Chihuahua está requiriendo”, puntualizó.  .

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: