CHIHUAHUA.– Una muy anticipada conferencia de prensa convocada en Palacio Estatal, terminó abruptamente sin que el gobernador se pronunciara en relación con el escándalo contra la exprocuradora Patricia González, por las acusaciones de su hermano Mario.

Luego de 40 minutos de retraso, César Duarte hizo su aparición acompañado por representantes del Grupo Carso, para anunciar inversiones en el estado.

Duarte los presentó, y de ahí en delante sólo uno de los visitantes habló durante algunos minutos.

Terminada la intervención del representante de Carso, el gobernador se levantó de su asiento, dando por concluida la rueda de prensa, sin dar lugar a preguntas.

Posteriormente, la Coordinación de Comunicación Social emitió el boletín que se transcribe a continuación.

Sobre el caso del secuestro de Mario González, hermano de la exprocuradora Patricia González Rodríguez, respecto del cual ha circulado un video en algunos medios de comunicación digital, la Secretaria General de Gobierno, Graciela Ortiz, manifestó en primer lugar, que el Gobierno del Estado ratifica su solidaridad con la familia González Rodríguez en un hecho tan lamentable que tiene privado ilegalmente de la libertad a uno de sus integrantes.

También expresó que no se puede emitir un juicio de valor sobre la veracidad o falsedad de la información contenida en el mencionado video, ya que en todo caso, cualquier dicho al respecto, deberá provenir de una investigación seria por parte de las autoridades competentes.

Lo importante, manifestó, es que la ciudadanía tenga la certeza de que el Estado actuará con objetividad e imparcialidad para aplicar todo el rigor de la ley al sancionar cualquier delito y en contra de quien resulte responsable, sin importar si se trata de ex funcionarios públicos, ni el cargo o función que tuvieron.

Destacó también que las fuerzas de seguridad, tanto municipales, federales y estatales, así como el Ejército Nacional, en estrecha coordinación están desplegando su mejor esfuerzo para contener y desarticular a todo grupo criminal que opera en la entidad.

Reiteró el llamado que hizo el Gobernador César Duarte Jáquez, para mantenernos unidos en contra del enemigo común que es la delincuencia y la violencia irracional.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: