CIUDAD JUÁREZ.– Un video en Youtube difundido esta mañana muestra a quien es presentado como Mario González Rodríguez, rodeado de sujetos armados y encapuchados y siendo sometido a un interrogatorio.

El supuesto hermano de la procuradora Patricia González Rodríguez, declara ante sus captores que la ahora exfuncionaria no sólo mantuvo nexos con el Cártel de Juárez, sino que ordenó matar a políticos, periodistas y población civil en el caso de Creel.

Según lo manifestado en el video, la entonces procuradora de Chihuahua recibía cientos de miles de dólares por colaborar con el crimen organizado, a cambio de¨protección¨ .

Se atribuye a la exprocuradora, entre otros, las órdenes para asesinar a Miguel Etzel Maldonado, Pedro Aragonez, Armando ¨Choco¨ Rodríguez y Enrique Perea.

Mario Rodríguez era el enlace para recibir el dinero por parte del cártel, según él mismo señala.

El secuestrado da pelos y señales de la participación de agentes ministeriales y jefes como Javier Torres Cardona, quien habría transmitido la orden de la procuradora al director de la Pnitenciaría de Chihuahua para dejar escapar al narcotraficante Crispín Borunda.

También involucra en negocios de lavado de dinero a Omar Chaparro y Jorge Esteban Sandoval, para el Cártel de Juárez o La Línea.

El hermano de la exprocuradora fue ¨levantado¨ por sujetos armados hace una semana.

El video que después de algunas horas fue bajado de Youtube, fue subido nuevamente al ciberespacio en el  portal de El Diario.

Posteriormente, otros usuarios volvieron a subir el video a Youtube con el nombre ¨hermano de Patricia González¨.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: