CHIHUAHUA.– Este viernes, el Delegado de la Sedesol en el estado, Arturo Fuentes Vélez y el Gobernador del Estado, César Duarte Jaquez, colocaron la primera piedra de la presa de Maguarichi en la localidad de Guazachique.

La obra se realizó en el marco del Programa para el Desarrollo de las Zonas Prioritarias de la Sedesol gracias a la inversión bipartita que suma un total cercano a los 20 millones de pesos, 50 por ciento federal y 50 por ciento estatal.

Dado el problema de abastecimiento de agua en la cabecera municipal y las localidades cercanas, ambos gobiernos han invertido en esta presa para el almacenamiento de agua para consumo humano.

El Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias de la Sedesol es uno de los programas sociales con mayor inversión en el estado, este año serán 134 millones de pesos aportados por el gobierno federal para el desarrollo de obras de infraestructura social básica y de servicios, así como de mejoramiento de la vivienda en los 16 municipios con mayor marginación en el Estado de Chihuahua.

Adicionalmente en Maguarichi, con este mismo programa se llevarán a cabo tres obras de ampliación de la red de distribución eléctrica, instalación de baños ecológicos en 90 viviendas y construcción de pisos firmes en 67 viviendas, lo cual equivale a una inversión federal de 2.4 millones de pesos.

La Sedesol también está apoyando a 7 proyectos productivos con una inversión de 162 mil 500 pesos que sumada a la inversión estatal y de los beneficiarios llega a 389 mil 500 pesos; con el Programa de Empleo Temporal se generarán 23 empleos y con el Programa de 70 y más se apoya a 52 adultos mayores con la entrega de mil pesos cada bimestre.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: