CIUDAD JUAREZ.-Un hombre de 62 años de edad, fue detenido en el Aeropuerto Internacional Abraham González en posesión de una maleta en la que traía 250 mil pesos en moneda nacional y 20 mil 500 dólares de los que no pudo explicar su origen.

La detención se llevó a cabo con apoyo del binomio canino perteneciente a la Policía Federal, el cual realizó un marcaje positivo sobre el equipaje.

Los  agentes federales al efectuar servicios aleatorios de inspección, seguridad y vigilancia, en el punto denominado ERPE (equipo de revisión de personas y equipaje)  tuvieron contacto con Tomas Ruiz Sánchez, mexicano de 62 años de edad, quien pretendía viajar a la Ciudad de México.

Los elementos policíacos solicitaron a Tomas Ruiz  una revisión a su equipaje de mano, encontrando en el interior papel moneda nacional y extranjera por tal motivo se le traslado a las oficinas de la Policía Federal en este aeropuerto para una revisión más minuciosa tanto a su equipaje como a su persona.

Posteriormente elementos de la Policía Federal ante la presencia del Agente del Ministerio Público Federal realizaron una inspección en su equipaje con la ayuda de un binomio canino especialista en detección de narcóticos y papel moneda, encontrando conteniendo en el interior una bolsa de plástico trasparente con ropa, en la cual envolvía ocho fajos distribuidos en diferentes denominaciones de la siguiente forma:
•    Fajo 1: 17,000 mil dólares americanos,
•    Fajo 2:   2,000 mil dólares americanos,
•    Fajo 3:   1,500 mil dólares americanos,
•    Fajo 4: 50,000 mil en moneda nacional,
•    Fajo 5: 50,000 mil en moneda nacional,
•    Fajo 6: 50,000 mil en moneda nacional,
•    Fajo 7: 50,000 mil en moneda nacional,
•    Fajo 8: 50,000 mil en moneda nacional,

Una vez contabilizado el dinero, este dio un total de 20 mil 500 dólares estadounidenses y 250 mil pesos en moneda nacional.

La persona y el dinero asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: