CIUDAD JUÁREZ.- En medio de un clímax de zozobra y de temor que se ha extendido incluso al interior de la corporación policiaca, esta mañana se rindieron honores en las instalaciones del distrito policial Babícora, a los agentes Francisco Javier Flores Solís, Francisco Valdivia Fabián, y David Alberto de León López, asesinados el pasado 22 de septiembre.

Autoridades, familiares y amigos de los policías asesinados ofrecieron un minuto de aplausos, mientras que los cuerpos iniciaban camino a su última morada, rumbo a los cementerios San Rafael, La Chaveña y Sueños Eternos.

El primero de ellos fue asesinado la tarde del pasado 22 de septiembre en el cruce de las calles Santander y Sevilla, mientras que los otros dos elementos fueron ultimados la noche de ese mismo día, en el cruce de las Torres y Libramiento.

La ceremonia se llevó a cabo en la explanada de la Academia de Policía en donde los tres féretros fueron acompañados por familiares, amigos y compañeros de los agentes caídos.

Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal dirigió unas palabras a los presentes en las que destacó el gran espíritu de servicio que siempre caracterizó a los agentes y que dijo fue uno de los principales motivos que los mantuvo en una carrera tan peligrosa pero admirable como la del Policía.

Posteriormente se llevó a cabo el pase de lista en el que todos los agentes contestaron al unísono ¡presente! al escuchar el nombre de sus compañeros Francisco Javier Flores Solís, Francisco Valdivia Fabián, y David Alberto de León López.

Acto seguido, el agrupamiento de fusileros pertenecientes al equipo Técnico Preventivo de la SSPM dispararon al aire tres salvas en honor a los policías que ofrendaron sus vidas en servicio a la comunidad.

La banda de guerra de la Policía Municipal tocó la marcha del silencio al tiempo que se hacía una llamada a todos los elementos presentes para que formando una fila desfilaran por un lado de los féretros y de esa forma dar el último adiós a sus compañeros.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: