CHIHUAHUA.- El teleférico Barrancas fue inaugurado hoy por el gobernador del estado José Reyes Baeza y el secretario de turísmo Héctor Valles, difundió hoy la oficina de comunicacion social del gobierno del Estado.

Se informó que la empresa que administrará la atracción cobrará 250 pesos por persona para efectuar el recorrido, aunque se ofrecerán precios especiales a grupos. Los paseos en tirolesa estarán abiertos al público a partir de mañana, con un costo de 600 pesos.

El primer paseo del tercer teleférico más grande del mundo, ubicado a 40 kilómetros de Creel, generó la expectación de diversos sectores, debido a que la inversión realizada rebasa los 250 millones de pesos.

“El teleférico tuvo un costo de cuatro millones 960 mil euros en equipo electromecánico, ingeniería, diseño, fabricación, flete, embalaje y transporte hasta el puerto de Mazatlán, Sinaloa, así como en la supervisión de trabajos, montaje, entrenamiento de personal y pruebas de funcionamiento”, difundio El Diario en su version en linea.

Tiene un sistema de vaivén de doble vía, la duración del “vuelo” sencillo será de seis minutos, con capacidad para trasladar a 510 personas por hora, ya que cuenta con una cabina en cada sentido, con capacidad de 60 personas. El trazo del teleférico permite descender la Barranca del Cobre.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: