Calderon y Fidel

Agrupaciones adheridas a Anapromex -Organización de protección a los Mexicanos-, pidió al gobierno federal abrir el decreto para la importación de vehículos extranjeros en la frontera norte del país, y rechazó la pretensión de llevar acabo la identificación y censo de vehículos.

La medida anunciada por el Presidente de Mexico, Felipe Calderon, en el marco del Plan Todos Somos Juarez, Reconstruyamos la ciudad, tiene un trasfondo “electorero”, acusaron.

De acuerdo a datos consultados, se estima que a nivel nacional circulan 2 millones de vehículos irregulares, de los cuales las ciudades fronterizas de Tijuana y Juárez, tienen un padrón estimado de 400 y 300 mil vehículos internados ilegalmente en esas áreas urbanas.

Fidel Villanueva Ramírez, líder de agrupación, fustigó la “incongruencia” del gobierno federal, de pretender, dijo, “que no se paguen impuestos y que haya una vía para censar miles de autos ilegales, cuando el único fundamento legal es el pedimento de importación”.

Expresó que a partir de ahora han comenzado una serie de gestiones con grupos y líderes sociales de la frontera norte del país, para presionar y pedir al gobierno federal la oportunidad de un nuevo decreto.

Por su parte el líder de la Unión de Llanteros, Ernesto Chávez Nápoles, cuya agrupación recientemente levantó firmas en la ciudad para exigir la regularización de automóviles ilegales, expresó que los ciudadanos tienen el derecho de pedirle al gobierno para que responda a las necesidades y a la economía que se vive en la frontera.

Demasiada gente que no puede pagar las tarifas que se han fijado en el decreto, y tiene que ser modificado, y en eso estamos insistiendo, señaló.

Villanueva dijo que la petición para que se haga realidad el decreto federal será sometido a consulta con toda la sociedad, y se evite que haya políticas unilaterales que están dejando fuera la participación de la población, que es la verdaderamente afectada.

“Al presidente de México, Felipe Calderón no le cuesta no mas que firmar el nuevo decreto, porque esta en sus atribuciones y facultades legales”, agregó.
Villanueva Ramírez, dijo que la criminalidad no depende de os automóviles norteamericanos. –Es un error político el que se pretenda pintar el estado de “azul”-, dijo el dirigente, en relación con las nuevas medidas y pretensiones del gobierno federal, de avalar un proceso de identificación de vehículos en el estado de Chihuahua.

“No nos interesa un censo vehicular, porque Juárez ya lo tiene”, comentó. Y criticó las “políticas putrefactas” del gobierno del estado de Chihuahua, en una entidad donde “el gobernador nos tiene muy decepcionados”, dijo el presidente nacional de Anapromex.

Reiteró y apeló a la voluntad política del Presidente Felipe Calderón, “que tiene las facultades legales para firmar un decreto”.

Acusó a los gobiernos federal y estatal, como principales interesados, de instrumentar una acción político-electorera para la capitalización de los votos el próximo 4 de julio.

“La identificación vehicular ha sido el peor fracaso de los gobiernos, pero esperamos y confiamos en que puede establecerse un nuevo decreto que les de oportunidad a todos los mexicanos”, expresó.

-Para que quieren buscar mas impuestos si aquí están, y se pueden pagar bajo un decreto que permita la importación de manera legal y natural-, aseveró.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: