MÉXICO, DF.- El Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció hoy la entrega de tres helicópteros Black Hawk UH-60M a la Policía Federal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de México.

Estos helicópteros, con un valor de 64 millones de dólares, marcan la primera entrega de aeronaves bajo la Iniciativa Mérida a la SSP, y complementarán su actual flotilla aérea expandiendo sus operaciones y permitiendo así respuestas más rápidas y ágiles, incremento de movilidad del personal de procuración de justicia, acceso a regiones remotas y de difícil alcance, así como la expansión de las operaciones de interdicción contra actividades ilícitas.

En una ceremonia binacional en la base aérea de la Policía Federal en Iztapalapa, que marca la primera entrega de aeronaves a la SSP bajo la Iniciativa Mérida, el Embajador de los Estados Unidos en México Carlos Pascual dijo: “es importante reconocer que, a pesar de la amenaza internacional que el crimen organizado representa para la seguridad pública, tenemos también herramientas en nuestro arsenal para luchar en su contra. Nuestra relación bilateral, aunque intangible, es nuestra herramienta clave. Estos helicópteros son otra herramienta más”, expresó.

Agregó que los dos paises conjuntamente continuarán poniendo estas herramientas en su mejor uso, y es a través de estos esfuerzos combinados que invertiremos la situación en contra de los cárteles de las drogas, y proveeremos más seguridad a nuestros países.

Bajo la Iniciativa Mérida, a la fecha, los Estados Unidos han entregado más de 310 millones de dólares en equipo y entrenamiento, con miras a futuro de entregar 495 millones de dólares más en dichos rubros para el final de 2011.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: