INFORME LICÓN

CIUDAD JUÁREZ.-La tarde de este viernes, el diputado local, Enrique Licón Chávez, rindió su primer informe de labor legislativa, ante ciudadanos del cuarto distrito, donde destacó iniciativas enfocadas a resolver problemáticas sociales como reformar la Ley de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, modificación a la Ley de ecología y enfocar atención a los ofensores sexuales de los Estados Unidos.

Como invitados especiales y testigos de honor, estuvieron presentes durante su informe el actual presidente de la Legislatura, Rodrigo de la Rosa, el presidente municipal, Enrique Serrano Escobar, compañeros legisladores, funcionarios de los tres niveles de gobierno, familiares y amigos.

Durante el inicio de su informe, Licón Chávez, dijo, “la convicción y el compromiso de servir honrando el servicio público, me ha llevado a valorar y ser sensible a los problemas de la sociedad que exige a sus representantes mayor eficacia en el ejercicio del mandato popular”.

Hizo referencia a algunas de las iniciativas que presentó ante el Congreso “anteponiendo siempre el bien común”.

“Como saben, mis antecedentes en la gestión pública fue meramente social, por eso dentro de la campaña, uno de mis objetivos fue desarrollar condiciones más apropiadas para la infancia, es por ello que propuse reformar diversos artículos de la Ley de los derechos de las niñas, niños y adolescentes del Estado para encontrar políticas públicas de desarrollo social y humano”.

“Preocupado por las condiciones en que se encuentra nuestro Juárez respecto a la imagen urbana y de salud, presenté una iniciativa mediante la cual propuse reformar el artículo 150 bis de la Ley de equilibrio ecológico y protección al medio ambiente del Estado de Chihuahua, referente a prohibir la venta, distribución o el obsequio a las bolsas de plástico que tanto dañan al medio ambiente”.

Habló del interés por recibir información de las autoridades norteamericanas y ejercer control en los ofensores sexuales que son enviados a la ciudad de El Paso, Texas.

Así mismo de la intervención ante los altos ejecutivos de la empresa Ferrocarriles Nacionales para acelerar las adecuaciones de las vías y evitar la problemática al tráfico vehicular en Ciudad Juárez.

Uno de sus logros durante su primer año como legislador, es haber sido presidente de la segunda diputación permanente.

Rodrigo de la Rosa, actual presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, reconoció la actitud y empeño incansable en el trabajo legislativo de Licón Chávez y resaltó su interés en mantenerse cerca del avance del sistema de transporte semimasivo en Juárez y la Ciudad de Chihuahua.

En representación del gobernador del Estado, Carlos Bernardo Silveyra Sayto, entregó a Enrique Licón un saludo del mandatario estatal y le brindó un reconocimiento por su destacada labor.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: