CONFERENCIA2029

CIUDAD JUÁREZ.- La alcaldesa de Toluca, Estado de México y presidenta de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal y Alcaldesa de Toluca, Estado de México, afirmó hoy que Juárez y Chihuahua son ejemplo a nivel nacional en la recuperación de la seguridad, con experiencias más exitosas inclusive que las obtenidas por el modelo colombiano.

Dijo que éstas se pueden replicar en otras partes del país. Indicó que en la jornada de hoy se abre un capítulo especial para ver estas experiencias que se han construido en la entidad.

Indicó que a nivel nacional y latinoamericano Ciudad Juárez es un ejemplo.

Indicó que se nos ha puesto como ejemplo el modelo que en Colombia se aplicó para atacar el problema de la inseguridad, pero sin duda el que se ha aplicado aquí ha tenido una mayor efectividad.

Coincide con lo señalado por el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, al señalar que el trabajo coordinado de las autoridades y la sociedad misma, ha permitido recuperar en un tiempo record el aspecto seguridad, que en ciudades como Palermo y Medellín fue mayor a los 10 años.

Construir un ambiente de seguridad es tan importante como la educación y de los índices de delincuencia y Juárez lo ha logrado.

Añadió que las cifras son contundentes, el índice delictivo en el Estado de Chihuahua del año 2013 al 2014, viene en disminución y eso lo reconoce también la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal.

Comentó que no solo es una reacción o una consecuencia, es una experiencia que se ha construido en las administraciones municipales que están de acuerdo con el gobierno  del Estado y el federal para trabajar de manera armónica, con el trabajo de todas las autoridades.

 

Destacó que la seguridad no solo es un tema de policías, también de la intervención del desarrollo social y de todas las dependencias que tienen una relación directa con la comunidad

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: