CIUDAD JUÁREZ.– Jorge Puentes González (a) “El Arqui”, Alonso Gil Sánchez, Eunice Ramírez Contreras, Claudia Leticia Ramírez Contreras, Julio César Sandoval Romero, Arturo Puentes González, Edgar Orozco García, Marco Antonio Esquivel Fajardo y Jorge Saucedo Espinoza, fueron sentenciados por un Tribunal de Juicio Oral a compurgar la sentencia de prisión vitalicia (cadena perpetua) al acreditársele de manera contundente su responsabilidad penal en el delito de secuestro agravado, esto mediante diversas pruebas que fueron aportadas por el agente del ministerio público de la Fiscalía General del Estado, Zona Norte.
El delito lo cometieron el día 24 de octubre de 2010, en perjuicio de un joven empresario, a quien tuvieron en cautiverio durante tres días en un domicilio ubicado en la calle Privada Hacienda de Aragón No. 2118, del Fraccionamiento Haciendas de Aragón, en esta ciudad; hasta que sus familiares pagaron la cantidad de cincuenta y cinco mil ochocientos pesos a cambio de la libertad de la víctima.
La conducta ilícita de los nueve plagiarios fue castigada por el Tribunal de Juicio Oral de acuerdo a lo previsto en el artículo 161 del Código Penal del Estado de Chihuahua, reformado el día 23 de octubre de 2010, el cual sanciona con la prisión vitalicia a toda aquella persona que haya cometido el delito de secuestro agravado.
Cabe hacer mención que a todos los plagiarios que se les compruebe su participación en un secuestro en el estado de Chihuahua a partir del el día 23 de octubre de 2010, al 27 de febrero de 2011, serán sentenciados a la prisión vitalicia.
Investigación:
Se tuvo conocimiento que por la noche del día 24 de octubre de 2010, la víctima fue privada de su libertad cuando se encontraba al interior de su negocio; ya que varios sujetos habían llegado al negocio a comprar tortas y al momento de entregarles el pedido lo amagaron con armas de fuego para llevárselo en contra de su voluntad a una casa de cautiverio ubicada en la calle Privada Hacienda de Aragón No. 2118, del Fraccionamiento Haciendas de Aragón.
Posteriormente los agresores se comunicaron con la madre de la víctima y le dijeron que tenían secuestrado a su hijo y que no fuera a dar parte a las autoridades, ya que tenían conocimiento de que ya había interpuesto la denuncia.
Al siguiente día se comunican nuevamente con familiares de la víctima y les exigen la cantidad de DOS MILLONES DE PESOS; después de varias negociaciones se acuerda pagar la cantidad de  CINCUENTA Y CINCO MIL OCHOCIENTOS PESOS a cambio de la libertad de la víctima.

Aproximadamente a las 17:00 horas del día miércoles 27 de octubre, se realizó el pago del rescate en un kínder ubicado en la calle Camino Viejo a San José y Ejército Nacional sin proporcionar el nombre del Kinder, cuando hasta ese lugar llegó una persona del sexo masculino a bordo de una motocicleta, mismo que se acercó hasta el vehículo de la hermana de la víctima para que le hiciera entrega del dinero y aproximadamente a las 20:00 horas del mismo día el plagiado fue liberado, dejándolo en al calle Rancho el Torreoncillo ubicado en la Colonia Pradera Dorada.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: