CHIHUAHUA.- El grupo francés Safran del sector aeroespacial, a través de su división Labinal, proyecta la creación de 500 nuevas plazas laborales que se suman a los más de 2 mil 500 empleos que ya tiene en Chihuahua, de acuerdo a su política de crecimiento constante, se informó en  la entrevista que altos funcionarios de la firma sostuvieron con el Gobernador César Duarte Jáquez.

El Secretario de Economía de Chihuahua, Alberto Chretín Castillo, precisó que Labinal fabrica todos los sistemas eléctricos para el Air Bus en un Centro de Diseño con más de 130 ingenieros trabajando en Chihuahua,

Asimismo, tienen la expectativa de traer más negocio en lo que se refiere a diseño de la arquitectura eléctrica del avión y eso estamos consolidando con la empresa. Traen un plan para incrementar la operación 500 nuevas plazas en Chihuahua, dijo Chretín Castillo.

“Es una operación que aporta valor agregado, empleo, pero también abona a la infraestructura industrial que tenemos, porque esto aporta sinergia a los demás grupos de aviación que operan en nuestra entidad e incrementa la posibilidad de atraer más industria a Chihuahua”, explicó el Secretario de Economía de Chihuahua.

Es de destacar que Labinal de Chihuahua es una importante empresa que ha alcanzado gran prestigio a nivel mundial, inició sus operaciones en Chihuahua en 1990 y es líder en diseño y ensamble de sistemas eléctricos para la industria aeroespacial.

Forma parte del grupo francés Safran, mismo que genera empleo a más de 63 mil personas en 30 países, en divisiones como Propulsión aeroespacial, equipamiento aeronáutico, equipo de defensa, seguridad y telecomunicaciones.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: