DISTRITO ELECTORAL 03.– Para salir del bache en que se encuentra Ciudad Juárez, se requiere implementar una Zona Franca que reactive de nuevo el desarrollo económico, y en ello se habrá de trabajar desde el Congreso del Estado en la próxima legislatura, afirmó Juan García López, candidato del PRI a la diputación local por el Tercer Distrito.

Con la seguridad que le da el haber recibido innumerables muestras de apoyo en sus recorridos y actos de campaña en busca del voto mayoritario, el candidato priísta confía en que este 4 de julio ganará las elecciones, y ya como diputado local, además de pugnar por la Zona Franca, propondrá una Ley de Mejora Regulatoria que uniforme los trámites estatales y municipales y  de facilidades al empresario para que la apertura de nuevas empresas y la generación de fuentes de empleo.

El también profesor universitario, señaló que hoy por hoy, Ciudad Juárez está lastimada. “Tenemos un problema de desempleo grande que se requiere atender desde diferentes ángulos, y por ello hago extensivo el llamado a la ciudadanía en general a votar el próximo domingo 4 de julio por César Duarte Jáquez para gobernador y por Héctor “Teto” Murguía para alcalde, ya que ellos tienen proyectos específicos para sacar del bache a Ciudad Juárez y los integrantes de la próxima legislatura, habremos de apoyarlos”.

García López dijo que a lo largo de la historia Ciudad Juárez ha tenido baches, ha tenido altas y ha tenido bajas, “y los juarenses siempre hemos salido de los baches. Hoy estamos en un bache fuerte y necesitamos un remedio nuevo, necesitamos una fórmula nueva: una zona franca”.

El candidato del Partido Revolucionario Institucional a la diputación local por el Distrito 03, afirmó que la zona franca ya está contemplada en la Ley Aduanera, y agregó que el Congreso del Estado de Chihuahua le pidió al Congreso de la Unión a través de la cámara receptora que concensuara la posibilidad de crear una zona franca en Ciudad Juárez, y en la próxima legislatura, habremos de darle continuidad a esa petición, “porque con el voto mayoritario de los ciudadanos del Tercer Distrito, vamos a ganar las elecciones”.

Explicó que una zona franca es un territorio determinado donde se va a incentivar la economía no cobrando impuestos de importación, entre otros,  y esto nos va a generar empleos porque va a permitir retener  las empresas en Ciudad Juárez y atraer otras, van a venir nuevas y esto va a generar otra vez el desarrollo económico de la ciudad.

Juan García dijo que otra de las cosas que se tienen que hacer en la próxima legislatura, es promover una Ley de Mejora Regulatoria, y proponer la creación del Tribunal Contencioso Administrativo, contemplado en el articulado constitucional, “además de que debemos apostarle a mejorar y ser mejores a fin de incentivar la economía y la generación de empleos”.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: