CIUDAD JUÁREZ.– El trabajo que realiza la Secretaría de Desarrollo Social en el marco de la estrategia Todos Somos Juárez a través del programa de Rescate de Espacios Públicos es supervisado por comités de contraloría social conformados por residentes de las áreas beneficiadas, informó el delegado en el estado, Arturo Fuentes Vélez.
Las contralorías tienen la función de supervisar la obra y vigilar que se difunda el proyecto entre los vecinos beneficiados. Así como vigilar que se realicen en tiempo y forma las actividades sociales programadas para cada espacio público.
El objetivo general es que la población se apropie de  los espacios públicos, para aumentar su funcionabilidad mediante acciones sociales con las cuales se incrementaría la seguridad en el entorno que rodea a  los miembros de la comunidad, comentó el funcionario federal
El trabajo social en el parque Oasis Revolución estará a cargo de la organización liderada por el padre Mario Manríquez, FOTESO (Fomento del Tejido Social) de Ciudad Juárez. Hasta el momento, el comité de contraloría social del parque, que está encabezada por el señor Francisco Sanchez, ha realizado recorridos todos los domingos a las 8 de la mañana para supervisar las obras.
El funcionario federal dio a conocer que en el caso del parque Manuel J. Clouthier, la  contraloría social, presidida por Beatriz Vásquez, se reúne todos los miércoles a las 6 de la tarde en casa de alguno de los miembros para analizar y supervisar el avance de las obras. El acompañamiento social en esta área será realizado por el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP).
La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) se encargará del acompañamiento social de las obras que se llevan a cabo en el Parque Plutarco Elías Callesy la Cancha Femenil de la colonia Plutarco Elías Calles. Ahí las presidentas de las contralorías sociales son Liliana Sifuentes Ramírez y Estela Cisneros Gonzales, respectivamente. La institución educativa también hará el trabajo social con los vecinos del parque lineal de Parajes del Sur, donde la contraloría social está presidida por Martha García.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: